Así regresa el Cristo de las Almas de Los Javieres tras la restauración de Leal-Pérez
Restauración
La talla de Pires Azcárraga ya recibe culto en Omnium Sanctorum tras una señalada intervención
La imagen podrá ser contemplada y venerada en el día de hoy en el altar mayor del templo
El Arzobispado interviene los Panaderos y nombra un comisionado hasta mayo de 2026
El Santísimo Cristo de las Almas, titular de la hermandad de Los Javieres, ha sido repuesto al culto en la jornada de este martes una vez concluidas las tareas de restauración a las que ha sido sometido. La imagen ha permanecido en el taller de Laura Pérez durante los últimos diez meses, con objeto de practicarle una intervención que ha consistido en una consolidación de los ensambles y la eliminación de todas las capas de suciedad posibles, unas tareas más profundas con respecto a las anteriormente practicadas.
De este modo, la parroquia de Omnium Sanctorum permancerá abierta durante el día de hoy en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30, para que fieles y devotos puedan contemplar y rezarle a la imagen, que estará ubicada en el altar mayor del templo. La cofradía del Martes Santo, tras haber desarrollado su vida cultual y diaria en Santa Marina de manera puntual por la restauración de su sede canónica, cierra así un capítulo reseñable de su historia reciente, acometiendo un proyecto patrimonial de primer nivel para que la talla recuperase su estado primigenio.
A continuación, la corporación celebrará solemne quinario en honor al crucificado, que comenzará en las próximas horas, para así empezar a preparar todos los detalles de cara a la próxima Semana Santa. Si todo sigue su curso -ya solo faltan flecos por abrochar- será el último Martes Santo desde la iglesia de la calle Feria, puesto que en próximas fechas la hermandad establecerá su sede en la iglesia jesuita del Sagrado Corazón, en la calle Jesús del Gran Poder, donde se fundó allá por 1945.
No hay comentarios