El Señor de Pasión vuelve al culto tras la intervención de Carrasquilla
Se le ha retirado una capa superficial de hollín y suciedad
Además la capilla sacramental queda reabierta con la disposición habitual de los titulares
Incertidumbre en Jerez por el cambio de banda en el misterio del Prendimiento

Todo vuelve a la normalidad por el Salvador tras unos días de actividad interna. Nuestro Padre Jesús de la Pasíon ha sido repuesto al culto en la jornada de este viernes, 2 de agosto, una vez ha concluido la actuación de conservación de la talla realizada por Enrique Gutiérrez Carrasquilla, hermano de la corporación. En concreto, se ha practicado una revisión general del estado de la efigie y la retirada superficial del depósito de hollín y adherencias de suciedad, que podrían afectar con el tiempo al barniz, encarnadura y policromía originales, "que se encuentran en perfecto estado y no han requerido intervención alguna. Desde un punto de vista estructural, la talla del Señor presenta un perfecto estado de conservación y estabilidad", señala la hermandad.
La junta de gobierno presidida por Juan Pablo Fernández ha querido "hacer pública su felicitación y agradecimiento a Enrique Gutiérrez Carrasquilla, por su excepcional trabajo, demostrando una vez más con su profesionalidad el cuidado devocional y cariño que dedica a estas tareas de revisión y conservación de nuestros sagrados titulares".
Del mismo modo, y coincidiendo con la reposición al culto del Señor, también se reabrirá la Capilla Sacramental tras la limpieza del altar de plata y labores de adecuación de la misma, con lo que las imágenes de la Santísima Virgen de la Merced y San Juan evangelista también serán reubicadas en sus respectivos altares. Este enclave privilegiado de la Colegial del Salvador, que ocupa esta cofradía desde hace más de un siglo, fue cerrado para acometer estas tareas el pasado 15 de julio, por lo que en poco más de quince días se han solventado todas las actuaciones previstas.
La hermandad de Pasión ha querido recordar que, "si bien durante el mes de agosto la Capilla permanecerá cerrada, los viernes a las ocho de la tarde se continuará celebrando como es habitual la Misa de Hermandad, siendo el horario de acceso a la misma el propio de la Colegial del Salvador. La Junta de Gobierno quiere, por último, agradecer a los hermanos y devotos su comprensión y colaboración", finaliza.
También te puede interesar
Lo último