Oposiciones
El listado para acceder al examen MIR aún no se ha publicado

El Rocío de la Macarena aprueba la adquisición de un terreno en Villamanrique de la Condesa

La corporación celebró ayer cabildo extraordinario de hermanos en el que se trataron varios puntos

Además se ha nombrado como hermano honorario a don Pedro Tiago de Orléans e Bragança

La Virgen del Dulce Nombre en su paso vestida como hace 100 años

El Simpecao de la Macarena ante la Basílica / José Ángel García

Casi un centenar de hermanos acudieron en la tarde de este jueves al cabildo extraordinario convocado por la hermandad del Rocío de la Macarena, y en el que se trataron dos cuestiones de diversa relevancia. En primer lugar, los allí presentes aprobaron, por unanimidad, la compra de un terreno en Villamanrique de la Condesa, un proyecto estudiado y propuesto por la actual junta de gobierno presidida por Mario Niebla del Toro. Se trata de una ubicación estratégica al ser lugar de paso de la comitiva en su camino a la Aldea, y así disponer de un espacio en propiedad durante la romería.

Asimismo, resultó aprobado por mayoría absoluta el nombramiento, como hermano honorario, de S.A.R.I don Pedro Tiago de Orléans e Bragança con el siguiente resultado de los 97 votos emitidos: 75 síes, 13 noes, 4 votos nulos y 5 abstenciones. Pedro Tiago es príncipe heredero de la Casa Imperial de Brasil, y precisamente estuvo de visita el año pasado en Villamanrique, ciudad donde residió su abuela Doña María de la ESperanza Borbón-Dos Sicilias y Orléans, tía carnal del rey emérito don Juan Carlos. Tanto su abuelo, Pedro Gastón de Orleáns-Braganza, como doña María de la Esperanza, se encuentran sepultados en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena del citado municipio.

Una hermandad, la del Rocío de la Macarena, que se encuentra inmersa en la preparación de la Romería de 2024 antes de la llegada de la Cuaresma, lo que ha conllevado diferentes novedades. A primeros de mes se anunció la renovación de Francisco Javier Castro como tamborilero oficial de la hermandad, así como la creación de la comisión para el Archivo Histórico de la misma. Estará dirigida por el hermano Manuel Pérez, compuesta por componentes la corporación desde sus orígenes, y contará con la supervisión de la Junta de Gobierno. El objetivo no es otro que resolver así una asignatura pendiente en torno a la divulgación y conocimiento de la historia de esta filial macarena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último