El Palquillo

Directo Producciones, los ojos de los cofrades en tiempos de confinamiento

  • Así viven estos jóvenes emprendedores unas jornadas históricas llevando fe y esperanza a través de internet

Una cámara capta el primer plano de la Esperanza Macarena

Una cámara capta el primer plano de la Esperanza Macarena / DIRECTO PRODUCCIONES

Desde el pasado fin de semana, sólo hay una forma de entrar en las iglesias de Sevilla, de manera virtual, por supuesto, tras las medidas tomadas por el Arzobispo ante la pandemia del COVID-19. La empresa sevillana nacida en Dos Hermanas, Directo Producciones, es la encargada de ofrecer en directo los únicos cultos que han resistido al coronavirus, los de la Hermandad de la Macarena.

Así mismo, son responsables de las retransmisiones del Consejo de Hermandades de Sevilla, desde el año pasado. Cada domingo, y hasta que dure el estado de emergencia convocado por el gobierno, retransmitirán la Santa Misa dominical desde la Capilla de Santa María de Jesús, oficiada por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Marcelino Manzano.

La Macarena, el Gran Poder, la Esperanza de Triana, la Estrella, la Vera Cruz, el Polígono San Pablo, la Redención, San Bernardo, la banda de las Cigarreras o la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, son algunas hermandades y entidades que han contado con sus servicios para sus actos o cultos en los últimos meses. Hablamos con Sergio Maya, junto a Fran Vergara, director de esta empresa especializada en retransmisiones en streaming.

Sergio afirma que "la respuesta está siendo muy positiva" en cuanto a las retransmisiones emitidas en las últimas horas. Acostumbrados al constante de fieles en la Basílica de la Macarena, asegura que "todo era muy extraño", cuando el sábado produjeron la señal de la sabatina, la primera a puerta cerrada.

"Todo vacío, apenas dos miembros de junta, el rector de la Basílica, Don Antonio Mellet, el miembro de seguridad y dos de nosotros". Un total de 20.000 personas pudieron ver a la Esperanza en directo, desde los canales oficiales de la Macarena, "la verdad que el seguimiento de estos dos días ha sido masivo".

Son muchos los mensajes de agradecimiento que reciben. "En cuanto ven a la Esperanza en sus casas y la tienen en primer plano, piden por que se lleve esta pesadilla que tenemos hoy día con el coronavirus", comenta Sergio Maya. "No me podría quedar con un sólo mensaje, estoy recordando algunos y la verdad que se me ponen los vellos de punta".

Estos jóvenes se consideran "unos privilegiados", y asumen una gran responsabilidad estos días en los que se han convertido en los ojos de los demás. "Estamos con Ella diariamente, a solas prácticamente. Miles de personas darían lo que fuera por poder verla en su camarín aunque sea un minuto, pedirle, rezarle, agradecerle tanto...".

Marcelino Manzano en la misa ofrecida por el canal del Consejo Marcelino Manzano en la misa ofrecida por el canal del Consejo

Marcelino Manzano en la misa ofrecida por el canal del Consejo / DIRECTO PRODUCCIONES

Un hecho sin precedentes. "Acostumbrados al bullicio de la Basílica, de tener que trabajar rodeados de cientos de personas, y más en estas fechas, a encontrarnos solos, siendo nosotros los que damos la señal para que empiece la Santa Misa, todo extraño y a la vez histórico". 

También pasarán a la historia de nuestra Semana Santa dos nombres, los de Antonio Mellet, director espiritual y rector de la Basílica de la Macarena, y Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. La productora se muestra muy agradecida por la confianza y las facilidades que han encontrado en todo momento, seguirá "trabajando duramente para hacerles más llevadero el confinamiento en casa a todos los que se sientan solos o que necesiten de fe y esperanza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios