La Esperanza florece en el Polígono Sur con una alfombra hecha por sus vecinos

Con motivo de la Misión de la Esperanza, Engalanemos el barrio ha elaborado una alfombra de flores y romero para recibir a la Esperanza de Triana en las Tres Mil Viviendas.

Y la Esperanza reina en el Polígono Sur

This browser does not support the video element.

Los encargados de montar esta alfombra han sido los miembros del colectivo "Engalanemos el barrio" / Carolina Rojas

El Polígono Sur se ha llenado de color, de fe y de comunidad. Con motivo de la Misión de la Esperanza, los vecinos de Las Letanías han confeccionado una alfombra floral para rendir homenaje a la Esperanza de Triana, que estos días visita el barrio. La ofrenda, realizada con pétalos de claveles, flores secas y romero, cubre el suelo como símbolo de devoción y unidad vecinal.

"Lo hemos hecho con lo que tenemos y con lo que somos. El romero nos representa como barrio", explica Carmen Cabeza, vecina y colaboradora del grupo Engalanemos el barrio, formado por una treintena de vecinos de todas las edades que se han unido para adornar el barrio durante la Misión de la Esperanza.

Durante días, vecinos de todas las edades han trabajado juntos para levantar esta alfombra efímera. "Todo por y para ella", repiten quienes participaron en su elaboración. En cada pétalo, una promesa y un deseo: que la Esperanza siga floreciendo en el corazón del Polígono Sur.

Otra alfombra con flores y romero recibió a la Virgen cuando llegó a la parroquia de Jesús Obrero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último