Sevilla

El Alcázar saca a licitación las obras de las taquillas del Patio de Banderas

  • Con esta intervención se pretende acabar con las largas colas ante la Puerta del León.

El Alcázar saca a licitación las obras de las taquillas del Patio de Banderas. El Alcázar saca a licitación las obras de las taquillas del Patio de Banderas.

El Alcázar saca a licitación las obras de las taquillas del Patio de Banderas. / D. S.

El Real Alcázar de Sevilla ha sacado a licitación las obras para instalar sus nuevas taquillas en la casa número 10 del Patio de Banderas, junto a la salida por el Apeadero. Con esta actuación, como ya informó este periódico, la dirección del monumento pretende acabar con las colas que se producen para acceder al monumento por la Puerta del León, donde se sitúan actualmente las taquillas. En los últimos días, las colas para acceder al monumento se han adentrado hasta la plaza de la Alianza, agotándose, además, el aforo disponible con bastantes días de antelación.

Recreación del nuevo espacio. Recreación del nuevo espacio.

Recreación del nuevo espacio. / D. S.

La actuación en el local, que dispone de una superficie construida de 25,4 metros cuadrados y útil de 17,4; contempla la adecuación de este local, actualmente garaje de motos y bicicletas, para que sirva de taquillas complementarias. El espacio quedará organizado en dos ámbitos: una zona de público y otra interna para el persona adscrito al monumento. Estas dos áreas, como explica el proyecto, se encuentran separadas por una plano de aspecto ligero de vidrio y acero, donde se incorpora el mostrador de atención dotado de dos puestos de trabajo y un punto de atención accesible. El tratamiento de los paramentos pretende evidenciar la pertenencia del local a la nave este del antiguo Palacio del Yeso.

El presupuesto de los trabajos asciende a 62.3802 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios