HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Elecciones

Antonio Muñoz, candidato al Senado, y Carmen Castilla, número 3 al Congreso del PSOE

La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, será la número 3 de la lista del PSOE Congreso.

La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, será la número 3 de la lista del PSOE Congreso. / Efe

El alcalde de Sevilla en funciones, Antonio Muñoz, será candidato del PSOE al Senado y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, encabezará la lista al Congreso. Así lo confirmó este miércoles la dirección de los socialistas sevillanos, que anunció que la secretaria general de UGT de Andalucía, Carmen Castilla, será la número tres de la lista.

El comité provincial dio luz verde a las candidaturas, una propuesta que pasará este viernes por la Ejecutiva regional y que recibirá el visto bueno definitivo en el Comité Federal del sábado.

La candidatura al Congreso la encabeza María Jesús Montero, ministra y vicesecretaria del PSOE, que repite, mientras en el número dos está Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, secretario federal de Política Municipal y vicepresidente de la Cámara Baja. En el puesto número 3 se coloca la secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, y en el 4 Francisco José Salazar, actualmente director Adjunto del Gabinete de Presidencia del Gobierno de España.

Antonio Muñoz, en el número tres, ocupa un plaza de salida al Senado, y todo indica que compatibilizará el cargo con la tarea de concejal de la oposición en el Ayuntamiento hispalense, tras la derrota electoral del 28M frente al PP, una de las pérdidas "más dolorosa" del partido y el consistorio más importante de los socialistas a nivel nacional. La lista al Senado por Sevilla la encabeza Antonio Gutiérrez-Limones, senador y director del comité de campaña del PSOE regional después de la marcha temporal del número tres del partido, Noel López, por el caso Maracena, y la número dos será Eva Patricia Bueno.

A la espera de que concluya el proceso de elaboración de las candidaturas, las organización provincial sevillana del PSOE se ha ajustado a la consigna de la dirección federal de incluir en las listas a ministros y alcaldes que fueron derrotados en las municipales del 28M.

En Sevilla están en juego en las generales un total de 12 escaños al Congreso de los Diputados y 4 senadores. Los socialistas vencieron al conseguir 5 escaños en el Congreso, frente a los 2 cada uno que obtuvieron el PP, Cs y Unidas Podemos, y un diputado de Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios