Archivan la causa contra Gómez de Celis por el desalojo de un bar
La juez dictamina ahora que no se produjo "actuación ilícita alguna".
Un juzgadoha archivado la causa contra Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, secretario general de Vivienda de la Junta, por un delito de prevaricación cuando era concejalde Urbanismo y se produjo el desalojo de un restaurante que había ocupado un lugar público sin licencia.
El juzgado de instrucción 17, dice que de lo actuado "no se deduce actuación ilícita alguna" por parte de los denunciados, Gómez de Celis y la delegada del Distrito Nervión, Cristina Galán.
La juez precisa que desde octubre de 2009 existía un decreto de la Gerencia de Urbanismo sevillana que había observado "la privatización de espacio libre de propiedad municipal sin que conste autorización o licencia", por lo que se requirió al denunciante para que entregase las llaves del cerramiento, ubicado en la calle Pablo Picasso frente a la estación de Santa Justa.
Según se desprende de lo actuado, "en ningún caso se habla de cesión de espacio público para su privatización", por lo que la juez no considera demostrada la alegación del restaurante de que desde octubre de 2007 venía explotando la plaza pública "con autorización del Ayuntamiento", en virtud de la cual hizo un vallado de la zona.
La empresa Sea Food Center, titular del restaurante, denunció por la vía penal a los dos cargos públicos por considerar que tenía desde hacía dos años la cesión de uso de la plaza pública y el proceso para expulsarles debía seguir la tramitación legal correspondiente.
La juez dictamina ahora que no se produjo ningún delito de coacciones, usurpación ni prevaricación y añade que el restaurante debe acudir a la jurisdicción contenciosa o civil correspondiente, ya que los hechos denunciados "no son constitutivos de infracción penal".
Gómez de Celis declaró como imputado en septiembre de 2010 y aseguró a la juez que no intervino en el desalojo del restaurante, pero pese a ello apoyó la decisión de los técnicos porque era una "ocupación ilegal".
No hay comentarios