HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Iglesia

Asenjo ve complicada una visita del Papa Francisco a España

  • El arzobispo de Sevilla se muestra contento con  la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal

Monseñor Asenjo

Monseñor Asenjo / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Monseñor Asenjo, arzobispo de Sevilla y ex secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), destacó el ambiente de “serenidad” en el que se celebraron las elecciones a la cúpula del episcopado español: “Los obispos nos tomamos muy en serio estas cosas, buscamos el bien de la Iglesia”. Calificó la opción de Omella de “sabia”. Y se explicó: “Por sus cualidades, su capacidad para el diálogo y de tender puentes. Es querido por todos. El Papa conoce muy bien al cardenal Omella. Mantienen una estrecha relación. El Santo Padre lo hizo cardenal y miembro de la Congregación para los Obispos”.

El nuevo presidente de la CEE es el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y el vicepresidente es el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro

Preguntado monseñor Asenjo sobre la posibilidad de que el Papa Francisco acuda pronto de visita pastoral a España tras el cambio en la cúpula de la Conferencia Episcopal, el prelado hispalense no se mostró muy esperanzado: "Es complicado. El Santo padre no está visitando las grades naciones de la Europa cristiana, sino los países de las fronteras, aquellos donde más se sufre la pobreza y la violencia". 

Celebró que la nueva comisión ejecutiva de la CEE sea "muy equilibrada" al acoger "todas las tendencias y criterios pastorales", razón por la que aseguró estar "muy contento".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios