EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

Atropellan a un policía en un control y huyen tras una persecución

La Policía buscaba a los prófugos en la urbanización Torrepalma, donde dejaron el coche en el que escaparon desde Palmete

Fernando Pérez Ávila

09 de febrero 2013 - 05:03

La Policía busca desde ayer por la tarde a cuatro individuos que se saltaron un control, atropellaron a un agente y emprendieron la fuga a toda velocidad. Los sospechosos huyeron por la autovía A-4 y fueron perseguidos por numerosos vehículos de la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil. A la hora de cierre de esta edición, los agentes de estos tres cuerpos de seguridad peinaban las inmediaciones de la urbanización Torrepalma, muy cerca del aeropuerto de San Pablo, en busca de los sospechosos. Ninguno de ellos había sido detenido anoche aún.

La secuencia de los hechos comenzó sobre las seis y media de la tarde en Palmete, donde la Policía Nacional había establecido un control. Los cuatro sospechosos viajaban en un Volkswagen Golf registrado en Sanlúcar de Barrameda y que, en principio, no figura en el listado de vehículos denunciados como robados. Al percatarse de la presencia policial, el conductor del vehículo aceleró y se dio a la fuga, atropellando a un policía. El agente sufrió un golpe en la rodilla que le causó lesiones de carácter leve.

Los sospechosos se marcharon hacia la ronda de circunvalación SE-30 en dirección Córdoba. Se entabló entonces una persecución a la que se fueron sumando patrulleros de la Policía Nacional y Local. El coche de los fugados tomó la salida de la A-4 hacia el aeropuerto de San Pablo y continuó la huida a toda velocidad por la autovía, seguido por numerosos coches de patrulla. El vehículo dejó atrás el aeródromo y siguió en dirección Carmona, donde ya se había montado incluso un dispositivo para interceptarlos en mitad de la carretera. Al final se desviaron en la urbanización Torrepalma, uno de los núcleos residenciales rurales próximos al aeropuerto de San Pablo. Para entonces ya se habían sumado a la persecución varias unidades de la Guardia Civil.

Al llegar a Torrepalma, los cuatro individuos abandonaron el coche, que fue localizado por la Policía Local de Sevilla, y siguieron la huida a pie. Los agentes de los tres cuerpos de seguridad rastrearon la urbanización en busca de los fugados, sin que tuvieran éxito en esta empresa. Un testigo aseguró a la Policía haberse cruzado con cuatro personas en mitad del campo cuando regresaba a su casa de esta urbanización. Los policías mantuvieron cercado el terreno próximo a la urbanización durante unas horas, pero al caer la noche fue imposible localizar a los individuos.

La Policía trata ahora de identificar quiénes son los cuatro fugados, si la identidad de alguno de ellos corresponde con la del propietario del vehículo y por qué motivo se saltaron el control en la barriada de Palmete. Algunas fuentes apuntan a la posibilidad de que alguno de los sospechosos fuera armado con una escopeta, si bien este extremo no está confirmado oficialmente. Otra versión de los hechos apuntaba ayer a que los cuatro habían cometido un atraco en Sevilla y se toparon con el control de la Policía cuando escapaban, si bien esta teoría también parece perder fuerza. Mientras prosigue la búsqueda en el campo, los agentes analizan el vehículo para tratar de obtener alguna información o pistas que ayude a identificar a los cuatro prófugos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último