Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Sevilla plantará más de 300 árboles en los colegios públicos

  • La campaña de siembra acabará antes de las elecciones

  • Se invertirán 500.000 euros para plantar 5.000 ejemplares en toda la ciudad

Parque Celestino Mutis, donde actualmente se acomete la plantación de nuevos árboles.

Parque Celestino Mutis, donde actualmente se acomete la plantación de nuevos árboles. / Manuel Gómez

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Parques y Jardines, plantará 339 árboles los próximos meses en los colegios públicos de Sevilla. Se trata de una de las cifras aportadas esta mañana por el concejal David Guevara durante la presentación de la campaña de siembra que comenzó el pasado viernes y que continuará vigente hasta abril de 2019, casi un mes antes de las elecciones locales

Como ya adelantó este periódico, serán 5.000 árboles los que se planten durante este periodo, lo que supone una inversión de 500.000 euros. Además de los colegios, los distritos contarán con 3.177 ejemplares nuevos, cifra que llegará a los 1.338 en los grandes parques y jardines históricos, 206 en las actuaciones que acometa la Gerencia de Urbanismo y 100 en las que desarrolle la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa). 

La actuación en los colegios es una de las más importantes que se pondrá en marcha durante la actual campaña, debido principalmente a la necesidad de sombra que tienen los patios y al empeño en la bioclimatización de los centros educativos que desde hace varios cursos pusieron en marcha diversas administraciones públicas. 

En cuanto a las especies predominantes que se sembrarán, la mayoría de ellas son naranjos (525), seguidos de sóforas (362), celtis (261) y brachichitos (126). Se descartan otras variedades, como el plátano de sombra y el olmo, por las alergias que producen. 

Esta campaña se incluye dentro del nuevo contrato que se puso en marcha a comienzos de este año con un presupuesto de 54 millones de euros. Desde que comenzó este mandato se han plantado 3.360 árboles, frente a otros 2.000 que se han talado. Guevara ha defendido que cualquier apeo se ha realizado por "causas justificadas" y que en la actualidad no hay ningún ejemplar en Sevilla calificado con el nivel 4, que es el de mayor riesgo de caída. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios