El Ayuntamiento convoca más de 100 plazas de empleo

La oferta pública cubrirá puestos vacantes para trabajadores sociales, ayudantes de biblioteca, psicólogos y veterinarios.

M. Ruesga

Sevilla, 02 de febrero 2018 - 13:42

Más oposiciones a la vista. El gobierno municipal tiene entre sus planes realizar este año una nueva convocatoria con más de 100 plazas de empleo público para consolidar la plantilla municipal con una oferta que busca cubrir vacantes de forma indefinida. La prueba fue aprobada ayer por la junta de gobierno.

De las 106 plazas, nueve se adscriben a archivo y biblioteca, dos serán para oficinas de información y turismo, otra para gestión cultural, una más para protección civil, una persona para el servicio de extinción de incendios, seis veterinarios, un biólogo, ocho psicólogos, un sociólogo, una plaza relativa a ciencias sociales y jurídicas, un médico especialista de análisis clínicos, un técnico de participación ciudadana, un licenciado dentro del área de humanidades, 12 diplomados en educación social, dos diplomados en relaciones laborales y 14 trabajadores sociales.

No son las únicas plazas ofertadas por los socialistas. La convocatoria recoge diez ayudantes de biblioteca, un analista programador, tres diplomados en empresariales, un maestro, otra plaza para estadística, dos ingenieros técnicos forestal, un ingeniero agrícola, un ingeniero técnico industrial de electricidad, un ingeniero técnico industrial, una plaza adscrita a programación cultural, otra para la banda de música, 13 animadores socioculturales, dos programadores informáticos, un delineante y un operador de informática.

Estas oposiciones acordadas con los sindicatos se suman a las del año pasado, que estaba formada por 55 plazas para recoger todos los puestos vacantes que existen en la Policía Local y Bomberos. De los acuerdos con los sindicatos está prevista también una tercera convocatoria compuesta por 61 plazas en servicios sociales, laborales y tributarios condicionada a la conclusión de los procesos de provisión de puestos de trabajo, y que podrá ser fraccionada hasta final del año que viene.

El comité tilda el control horario de "cortina de humo"

"Parece que ahora lo importante es el control horario, cuando los trabajadores nunca nos hemos negado a ello y además se trata de una medida que no cumple el Consistorio". El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, Manuel Loza, sospecha que se trata de un intento de utilizar el control horario como "una cortina de humo ante todos los problemas" del Consistorio en el ámbito de los recursos humanos. Los funcionarios municipales estarán obligados a fichar cuando lleguen y salgan de sus puestos de trabajo para que el Ayuntamiento pueda controlar sus horarios. Los técnicos tienen bastante avanzado técnicamente el sistema que se implantará. Aún se desconoce si el elegido será por huella. Una de las principales dificultades que existe es la dispersión de sedes por la ciudad, lo que obliga a definir en qué edificios será instalado.

stats