El Ayuntamiento corta la calle Jáuregui por desprendimientos en un edificio
La incidencia tuvo lugar a las 10:30 horas, y técnicos de Urbanismo supervisan ya el inmueble. Tussam queda limitado a la Puerta Osario
El Ayuntamiento de Sevilla ha procedido al corte de la calle Jáuregui, en el casco histórico de la capital hispalense, debido a unos desprendimientos de piedras registrados en un edificio que ya se encuentra siendo supervisado por técnicos de la Gerencia de Urbanismo, en orden a conocer las circunstancias exactas de su estado.
Según informaron fuentes municipales, la notificación de la incidencia tuvo lugar a las 10:30 horas de este jueves, tras la cual la Delegación de Movilidad decidió cortar al tráfico rodado la calle ante la actuación de Bomberos y la estrechez de la vía.
Puesto que la calle Jáuregui es la única que da salida a la Ronda Histórica a los autobuses urbanos desde la plaza Padre Jerónimo de Córdoba, el servicio de la empresa municipal de transportes (Tussam) ha quedado limitado a la Puerta Osario, en lugar de la plaza Ponce de León, en tanto no se confirme el estado del edificio y ésta se pueda reabrir de nuevo.
Fue en torno a las 17:00 horas cuando Urbanismo inició su labor de inspección en la fachada de este inmueble, que se encuentra colindante al edificio que otrora albergó las dependencias del Cine Rialto.
3 Comentarios