El Ayuntamiento cambia las placas de vados para evitar fraudes
Del mismo modo se está estudiando posibles sanciones para aquellos ciudadanos que usen señales falsas sin abonar las tasas correspondientes.
El Ayuntamiento de Sevilla cambiará las placas de señalización de los vados de accesos a garajes para evitar el fraude y está estudiando posibles sanciones para aquellos ciudadanos que usen señales falsas sin abonar las tasas correspondientes.
En rueda de prensa, la portavoz del gobierno municipal, Nieves Hernández, anunció que la Junta de Gobierno Local aprobó este jueves el nuevo modelo de placas, que los ciudadanos podrán recoger en la Agencia Tributaria de Sevilla, en lugar de adquirirlas particularmente como hasta ahora.
En este sentido, Hernández admitió que se ha detectado un fraude del 20 por ciento, de placas que no han cumplido con el procedimiento del pago de tasas, ya que "el actual sistema de adquisición privada de plazas de vado directamente por el ciudadano lo posibilita", y añadió que se ha encargado un informe a la Secretaría General del Ayuntamiento sobre la posibilidad de sancionar a quien sigan cometiéndolo.
Así, concretó que se remitirán avisos a los actuales titulares para la retirada de las nuevas placas entre septiembre y diciembre del presente año, ya que las antiguas señales estarán vigentes hasta finales de año, y en 2011 se harán inspecciones para regularizar la situación y detectar el fraude. Las tarifas son de entre 7,5 y 14 euros semestrales, sin distinción según haya o no rasante.
El objetivo es lograr "mayor seguridad jurídica para los titulares de licencias municipales de ocupación de vía pública para acceso de entrada de vehículos a garajes", así como para "los operadores de tráfico en relación con los vados".
4 Comentarios