Sevilla

El Ayuntamiento garantiza que las ayudas a autónomos y comerciantes "están en plazo"

  • Las subvenciones se concederán a finales de año para que se ejecuten en 2019

Carmen Castreño.

Carmen Castreño.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, garantizó ayer que las distintas convocatorias de ayudas municipales correspondientes a 2018 para los autónomos y comerciantes por 600.000 euros "están en plazo". "Para evitar equívocos y líos con los trámites, los interesados deben recordar que en 2017 fuimos presentando proyectos ejecutados con cargo al presupuesto de 2016, en el año 2018 hemos ido presentando los correspondientes a 2017, y para 2019 iremos presentando los de 2018", aseveró la edil socialista.

En respuesta a las críticas del PP, Castreño aclaró que entre el lanzamiento de una convocatoria de ayudas, la presentación de proyectos, su valoración, su adjudicación y su justificación media un obligado proceso administrativo, "del que el PP es perfectamente conocedor". "Las ayudas de 2016 se concedieron y también las de 2017. De las subvenciones correspondientes al ejercicio de 2018, existe una línea de 300.000 euros para autónomos cuya convocatoria está pendiente de un último trámite por parte de la Intervención General del Ayuntamiento, otra de 200.000 euros para los autónomos y comerciantes y una última de 100.000 euros directamente para vendedores ambulantes, que están en distintas fases administrativas, pero que verán la luz antes de final de año para que sus proyectos se ejecuten en 2019", explicó la titular de Comercio. "Los trámites estarán concluidos antes de que concluya este año, es decir, están en plazo, tal como nos hemos comprometido", apostilló Castreño.

La concejal socialista recordó que ha sido el actual gobierno local "el que ha creado una extensa red de apoyo al comercio minorista, a sus asociaciones, a los placeros de los distintos mercados de abastos, a los emprendedores y a los trabajadores autónomos con el fin de reforzar su actividad y crear empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios