El Ayuntamiento se niega a investigar los hechos

La abstención del PSOE y el voto en contra de IU bloquearon la propuesta del PP para crear una comisión de investigación sobre los dos nuevos escándalos en Mercasevilla.

A.s.a., Sevilla

19 de noviembre 2010 - 22:10

El gobierno local bloqueó ayer la aprobación de una propuesta del PP para crear una comisión de investigación sobre los dos nuevos escándalos en Mercasevilla. La abstención del PSOE y el voto en contra de IU bloquearon la propuesta del PP, elevada por vía de urgencia.

Los populares también pedían el cese del actual director general de Mercasevilla, Juan Carlos Recio, por “firmar en su día firmó los ERE” como director de Recursos Humanos.

El portavoz Juan Ignacio Zoido defendió la investigación interna porque “cuanto antes se aclare todo esto, mucho mejor. Hay que ser ejemplares, muy serios” en el esclarecimiento de tales hechos.

El portavoz adjunto del PP municipal, Beltrán Pérez, destacó que los dos nuevos escándalos “afectan al corazón de la gestión del Gobierno andaluz y municipal, a los gobernantes de la ciudad y de la Junta”, y agregó que han pasado dos años de escándalo “sin dimisión ni asunción de responsabilidades”, pese a que el juzgado investiga tres causas de “corrupción”.

Es la tercera vez que el Ayuntamiento rechaza investigar. Desde Mercasevilla, el consejero apoderado Alfonso Mir (PSOE) defendió al director general y criticó que el PP pida su cese cuando su intervención en el ERE fue participar en la negociación con los trabajadores y la Junta.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último