Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla aplaza la implantación a una nueva empresa de bicicletas de alquiler

Las bicicletas de alquiler en la calle Rioja. Las bicicletas de alquiler en la calle Rioja.

Las bicicletas de alquiler en la calle Rioja. / J. P.

El Ayuntamiento ha reclamado a la plataforma de movilidad sostenible Eco Blu que aplace la implantación en Sevilla de sus bicicletas de alquiler con ayuda al pedaleo. Esta empresa comenzó el pasado fin de semana a desplegar sus bicicletas por las calles del centro sin contar con la autorización municipal para ello, aunque la empresa ha asegurado al Consistorio que se trata de un periodo de pruebas.

Estas bicis azules con batería se han podido ver aparcadas estos días en algunas de las calles más céntricas, como Rioja, donde han compartido ubicación con bicicletas privadas, motocicletas y patinetes, ocupando incluso espacios que no podían ocupar. Las bicicletas lucen unas pegatinas en las que anuncia su periodo de pruebas gratuitas, instando a los usuarios a probarlas mediante un código.

El Ayuntamiento confirmó ayer a este periódico que la empresa carece por ahora de autorización para operar este servicio en Sevilla, por lo que ya se ha dirigido a ella para solicitarle que suspenda la implantación y retire las bicicletas operativas. Desde el Consistorio se argumenta que en una fecha muy próxima se va a sacar una convocatoria pública a la que podrán concurrir las empresas de bicicletas de este tipo que deseen operar en Sevilla.

La delegación de Gobernación, cuyo máximo responsable es el concejal Juan Carlos Cabrera, trabaja en una regulación de este tipo de vehículos de movilidad personal, como también hace en el caso de los patinetes eléctricos. El documento recogerá los requisitos que deben reunir las empresas que quieran implantarse en la ciudad, y dará a conocer los límites del servicio, como el número de vehículos que pueden operar, sus características, en qué condiciones, o los espacios en los que pueden ser aparcados.

Además de esta empresa, hay otras que ya se han dirigido al Ayuntamiento para implantarse con sus bicicletas eléctricas en Sevilla. La respuesta del Consistorio es la misma: que esperen a que se publique la convocatoria para ver si cumplen los requisitos que le permitan funcionar. En el caso de la plataforma que ya se ha instalado sin autorización, el Ayuntamiento espera que atienda el requerimiento y suspenda la implantación. En caso contrario la Policía Local tendrá que actuar como en el caso de los patinetes y retirará las bicicletas de la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios