Bar Capote solicita una prórroga tras ponerse al día con la deuda
Los dueños del establecimiento ya cerrado se reunirán con Urbanismo la semana que viene
Después de que hace dos días quedase extinta la concesión administrativa correspondiente a la conocida terraza bar Capote, los responsables del negocio prevén reunirse este miércoles con el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, al objeto de intentar continuar con la actividad. El acuerdo adoptado por el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo declaró "extinguida con efectos a partir del 26 de noviembre de 2015, la concesión administrativa cuyo objeto es la explotación como cafetería o bar sin música del quiosco sito junto a las Naves del Barranco, así como su terraza de veladores", toda vez que la terraza bar Capote ha funcionado con música de un modo patente.
Según Antonio Muñoz, esta concesión administrativa expiraba estos días y se ha decidido extinguir la misma y no acceder a prórroga o renovación alguna, porque la sociedad concesionaria adeudaría unos "80.000 euros" al Ayuntamiento, fruto del impago de una anualidad del canon recogido en la concesión administrativa en cuestión. Dado el caso, el Ayuntamiento debe decidir ahora si licitar de nuevo la concesión administrativa u optar por que "no haya más actividad hostelera" en este espacio concreto, ubicado justo al lado de las Naves del Barranco, que desde hace ya un año funciona como mercado gourmet con numerosos negocios de hostelería y su propia terraza.
El abogado de los responsables del establecimiento, Jesús Coca, manifestó ayer que los dueños prevén reunirse el 2 de diciembre con el concejal de Urbanismo para defender que merced a la "legalidad", resulta "procedente" una prórroga de la concesión administrativa que permita la continuidad de la actividad. En ese sentido, argumentó que el pasado martes quedó "regularizado" el pago de los 80.000 euros con el abono de "una parte" de la cuantía y el "fraccionamiento" del resto, si bien "el pago está garantizado" ya con los "avales" depositados en su día.
Mientras los responsables del negocio están desalojando estos días la parcela, Jesús Coca lamentó la "dualidad" en la que habría incurrido el Ayuntamiento, al decidir la extinción de la concesión administrativa precisamente cuando habían comenzado las "conversaciones" relativas a una prórroga de la misma. Muñoz negó cualquier favoritismo para con el nuevo espacio hostelero de Las Naves del Barranco, promovido por una unión temporal de empresas (UTE) respaldada por el periodista Carlos Herrera y el torero Francisco Rivera Ordóñez, toda vez que Jesús Coca expone que dicha UTE ha "mostrado su interés" por la posible explotación de la parcela de la terraza bar Capote.
3 Comentarios