HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Elecciones municipales

Beltrán Pérez hace autocrítica y redoblará sus esfuerzos para lograr el cambio en Sevilla

  • El alcaldable del PP insiste en que hay partido y que un mes antes de producirse el vuelco en Andalucía las posibilidades eran incluso menos ciertas que ahora en la capital 

  • El lema de su campaña es 'Sevilla merece el cambio'

  • Su carta de navegación está diseñada para 15 años 

Beltrán Pérez posa junto a toda su candidatura en el monumento a la primera circunnavegación.

Beltrán Pérez posa junto a toda su candidatura en el monumento a la primera circunnavegación. / M. G.

Beltrán Pérez tiene un plan para Sevilla. Es el programa que lleva meses propagando. Pero también tiene un plan para su propia candidatura. Los resultados de las pasadas elecciones generales le obligan a adoptar una estrategia y ésta, tras haber hecho autocrítica, no es otra que la de redoblar los esfuerzos para arrebatar el gobierno de la ciudad a Juan Espadas. "Las elecciones del domingo me han servido para ver que hay que corregir los errores, avanzar en los aciertos y ofrecer siempre un modelo de utilidad social", ha apuntado el alcaldable tras posar en el monumento a la primera circunnavegación, en Los Remedios, con toda su candidatura y presentar el lema de su campaña: 'Sevilla se merece el cambio'.

¿Es un voto útil el del PP? Beltrán Pérez tiene claro que es el que mejor rendimiento le puede ofrecer a la capital y se aferra a gobernar advirtiendo que el cambio está a sólo un 1% de votos. "Todos los sondeos que han salido y los que saldrán revelan que hay partido y claras posibilidades de que gobernemos, el cambio en Sevilla es  tan cierto o más que lo era en Andalucía a un mes de las elecciones autonómicas, sucedió y volverá a repetirse", ha asegurado resistiéndose a personalizar en su persona el proyecto.

¿Quiere que pese más la marca que el candidato? No es lo habitual en unas elecciones municipales. Pero Beltrán Pérez insiste en que de lo que huye es de apuestas personalistas que esconden al equipo. "Frente al yo de Juan Espadas, prefiero invocar el nosotros", ha explicado tras presentar a todos los miembros de su candidatura, con sus capacidades, diferencias y potencialidades. 

El lugar elegido para este acto de arranque de la campaña, o de continuidad más bien dicho, también tiene mensaje. "El espíritu de nuestro gobierno será el del emprendimiento, competitividad y liderazgo de la circunnavegación que hizo grande a Sevilla", apuntó el alcaldable, dispuesto a pilotar la efemérides de Magallanes que se desarrollará en el próximo mandato. 

El modelo de ciudad del PP se basa en seis grandes objetivos estratégicos: capital de oportunidades y del empleo; capital verde y sostenible; capital patrimonial; capital digital; capital de la igualdad y crecimiento demográfico

También esbozó su carta de navegación con la que concurre a las elecciones municipales. "El modelo de ciudad que proponemos para transformar Sevilla tiene seis grandes objetivos estratégicos: Sevilla, capital de las oportunidades, la economía y el empleo; Sevilla capital verde, habitable y sostenible; Sevilla capital patrimonial de España y excelencia cultural; Sevilla, capital digital y administración eficaz; capital de la igualdad y de la accesibilidad universal;y consolidación y crecimiento demográfico e innovación social”. 

Su principal ventaja con respecto a sus rivales, según el alcaldable popular, es tener "el mejor equipo y las mejores propuestas" y también un plan que dibuja la Sevilla que quiere el PP para los próximos 15 años. Un horizonte largo para un candidato que lleva uno más, 16 años, en la política municipal. ¿Es una estrategia de ciudad amplia y trabajada o un margen suficiente para reordenar su proyecto y lograr su reto?

El PP confía en el peso del bloque de centro-derecha frente al PSOE y la izquierda radical

La extrapolación de los resultados de las generales a las municipales, salvando las distancias y prudencias, rebaja a la mitad la representación del PP en el Ayuntamiento, pues se quedaría con seis ediles, lo que le obligaría a sumar los apoyos de otros partidos de "centro derecha", término que prima ya la campaña del PP. Los populares creen que la alta participación que hubo en las pasadas generales ha beneficiado claramente al PSOE y confían en que ésta baje en la cita con las municipales, que se desmovilice la izquierda y, como reacción al triunfo del PSOE en España, la derecha se active y gane terreno en Sevilla. Y, según apuntan en su entorno, ya no se habla de las posibilidades del PP, sino del bloque de centro derecha frente al PSOE y la izquierda más radical.

En este enlace puedes consultar la lista completa del PP a la elecciones municipales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios