La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
El colegio de Educación Infantil y Primaria Mariana de Pineda, en el barrio de Las Naciones de Sevilla, inició antes del inicio de las vacaciones de Navidad una serie de reformas para la adaptación de la menor con minusvalía cuya situación obliga al resto de alumnos a dar clase en un aula de la planta baja con peores condiciones. La madre de la menor, Verónica Sánchez, explicó a Europa Press que, entre las mejoras, se han adaptado los aseos -una de sus principales quejas-, que se encontraban en mal estado, mientras que su mesa también ha sido reformada y el profesorado ya cuenta con walkie-talkies para una mejor comunicación.
Sánchez sigue reivindicando la instalación de un ascensor. "Es algo que va muy lento y que será necesario en un futuro porque hay clases que deben darse en la planta de arriba", manifestó la madre de la menor, que afirmó que la dirección del centro le ha comunicado que espera poder incluirlo "en los presupuestos del próximo mes de marzo".
Verónica Sánchez aseguró que un grupo de padres se encuentra recogiendo firmas para solicitar formalmente que los alumnos vuelvan arriba o, en caso de que no se lleven a cabo las pertinentes medidas de adaptación, que la menor con minusvalía sea cambiada de centro. "Ahí soy yo quien tiene la última palabra y, en todo caso, no creo que la Administración lo permitiera, porque sería discriminación", subrayó.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios