CSI-CSIF exige un incremento de la plantilla de las cárceles sevillanas
El sindicato pide más medios para evitar agresiones y las muertes por sobredosis
El sindicato CSI-CSIF Prisiones exigió ayer un incremento de plantilla para las cárceles sevillanas actuales y para la nueva de Morón de la Frontera, que se inaugura este mes y tendrá una capacidad para acoger a 2.000 reclusos.
El sindicato recordó en un comunicado que la provincia de Sevilla pasará en breve a tener cinco centros penitenciarios: Sevilla, el hospital Psiquiátrico Penitenciario y la cárcel de mujeres de Alcalá; a lo que hay que sumar el CIS, inaugurado el pasado día 3, con capacidad para 400 internos; y el de Morón que se inaugurará el 24 de julio, por lo que en unos meses en Sevilla habrá más de 4.000 presos.
CSI-CSIF denuncia "la falta de seguridad en los centros penitenciarios, debido fundamentalmente a una muy notable carencia de trabajadores que conlleva una gran inseguridad además de una gran dificultad para el buen desarrollo de la vida penitenciaria".
El representante de Prisiones de CSI-CSIF de Sevilla, Claudio Esteban, manifiesta que "no es cuestión de inaugurar centros penitenciarios para la foto política, porque si no se dotan de los medios adecuados y necesarios, continuaremos en el fracaso rehabilitador, las agresiones a los trabajadores y el aumento de las sobredosis con resultado de muerte de algunos internos".
El nuevo recinto penitenciario de Morón de la Frontera duplicará la población reclusa de la provincia, que superará los 4.000 internos frente a los aproximadamente 2.000 que hay en la actualidad, según las previsiones oficiales.
No hay comentarios