Sevilla

Cae de nuevo el Ivi por un intento de homicidio en una discoteca de Sevilla

  • El conocido delincuente y otros tres miembros de su banda apuñalaron por la espalda a un hombre, al que han dejado paralítico

  • La agresión ocurrió en enero en una discoteca de Nuevo Torneo y fue por un choque fortuito

  • El Grupo de Homicidios ha cerrado el caso con la detención del último fugitivo, que hace poco intentó atropellar a un policía

Un patrullero de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Un patrullero de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / D. S.

La Policía Nacional ha detenido de nuevo a Iván H. P., alias el Ivi, por su presunta participación en un intento de homicidio ocurrido en una discoteca del polígono Nuevo Torneo, en Sevilla, el pasado mes de enero. Junto al Ivi han sido arrestadas otras cuatro personas de su banda. De los cinco detenidos, a cuatro se les imputa el homicidio en grado de tentativa y a uno un delito de encubrimiento.

El último de los arrestos se produjo el pasado lunes en el hospital Virgen del Rocío, a donde el sospechoso había ido a visitar un familiar. Se trata de un joven delincuente, Francisco Javier P. O, que hace unas semanas intentó atropellar a un policía nacional que lo reconoció cuando iba de copiloto en un coche en Pino Montano.

Los hechos ocurrieron a finales de enero a la salida de una discoteca de Nuevo Torneo. Cuatro personas apuñalaron a un hombre por la espalda y le propinaron numerosos golpes. La víctima recibió cuatro puñaladas, que le provocaron un hemotorax y afectaron a la médula espinal de tal modo que no ha vuelto a andar. No ha podido recuperar la movilidad en las piernas.

La pelea se produjo por un choque fortuito, que derivó en una discusión posterior. Esto hizo que los agresores lo esperaran en la puerta de la discoteca y se ensañaran con él. El Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación y desde el principio supo que estaba ante un grupo criminal formado por delincuentes muy violentos, liderado por el Ivi, que en ese momento se encontraba en libertad.

Luego, unos meses después, sería detenido por la Policía Local de Dos Hermanas y entregado a la Guardia Civil, que lo buscaba en el marco de una operación contra el narcotráfico. Desde entonces se encuentra en prisión. El Ivi es uno de los delincuentes más conocidos de Sevilla. Originario del Polígono Norte, se ha dedicado a todo tipo de robos y durante los últimos años ha liderado bandas de aluniceros y también se le relaciona con el tráfico de drogas. Es hijo de un histórico delincuente y hermano de dos atracadores que fueron detenidos el año pasado.

Una vez identificado el líder de la banda, la Policía continuó la investigación e identificó a cuatro personas más. En junio se detuvo a dos de los presuntos agresores, cuyas identidades responden a las iniciales J. L. P. D. C. y V. C. L. Otra persona más, L. M. G., fue detenido como presunto encubridor. La operación se terminó el pasado lunes con la detención de Francisco Javier P. O.

A todos los detenidos les constan numerosos antecedentes y tres de ellos se encuentran ya en prisión por estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios