Sevilla

Camacho dice que las fuerzas de seguridad trabajan para encontrar al 'Rafi'

  • El secretario de Estado de Seguridad asegura que será localizado e ingresado de nuevo en el centro penitenciario.

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha subrayado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan "intensamente" para localizar a R.H.C., de 28 años, conocido como 'el Rafi', que se fugó de la cárcel de Sevilla en la noche del 3 al 4 de febrero.

En declaraciones a los periodistas, Camacho ha sostenido que este preso, que se fugó con el marroquí M.L.E., de 22 años, será localizado e ingresará de nuevo en el centro penitenciario.

Camacho ha insistido en que se han revisado las instalaciones de la cárcel de Sevilla "para que esto no vuelva a ocurrir" y se ha destituido a "algún responsable en materia de seguridad", al tiempo que se han incoado los correspondientes expedientes para depurar responsabilidades.

Por todo ello, el secretario de Estado de Seguridad ha destacado que se ha trabajado en dos ámbitos: por un lado en la localización de los fugados y, por otro, en la determinación de "cuáles eran los problemas que existieron para que se produjera esta fuga".

Uno de los presos fugados es el marroquí M.L.E., de 22 años, que cumplía una condena de tres años y seis meses por un delito de robo con violencia y se encontraba en prisión preventiva por otro robo.

El otro recluso es el cordobés R.H.C., de 28 años, un conocido delincuente que presuntamente asesinó a un hombre en una reyerta en Bujalance (Córdoba) en noviembre de 2008, cuando estaba huido de la Justicia tras un permiso penitenciario que le habían concedido en 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios