Cambios en el transporte para mayores y zona azul gratis para todos los discapacitados
El autobús y el tranvía dejan de ser gratis para las personas mayores con ingresos superiores a los 1.800 euros al mes, ya que con las nuevas ordenanzas fiscales de 2016 pagarán entre 64 y 128 euros por los nuevos títulos anuales de Tussam. El Ayuntamiento de Sevilla aclara que este cambio no se aplica de golpe para los mayores que ya disponían en 2015 de una tarjeta de transporte de Tussam. En tal caso se abre un periodo de transición (aún por concretar) para que justifiquen sus ingresos y adquieran la nueva tarjeta. Los que ganen de 1.800 a 2.000 euros mensualmente deben abonar por el título anual 64 euros. Si la renta es superior a 2.000 e inferior a 2.200 les cuesta 80 euros. Si ganan entre 2.200 a 2.500 pagan 96 euros. Les sale más caro a los que ganan por encima de 2.500 euros, que abonan 128 euros. La tarjeta es gratis aunque el mayor gane más de 1.800 euros si convive con otros miembros de la unidad familiar cuya suma de todos los ingresos divididos por los miembros de la unidad familiar sea inferior al Salario Mínimo Interprofesional de ese año.
Tussam pondrá en marcha un nuevo bonobús social para trabajadores con rentas bajas tras un convenio con la empresa. La tarjeta universitaria se mantiene a 78 euros trimestre, la anual se puede fraccionar y ambas tienen descuentos en las actividades ICAS.
En la zona azul, la novedad es la gratuidad para todos los discapacitados con título de cualquier comunidad, no sólo para los sevillanos. Y que se incluyen las calles afectadas en la ordenanza fiscal.
1 Comentario