TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Celis tilda de "buena idea" la peatonalización de San Jacinto

  • El concejal de Presidencia avala a Alberto Moriña, delegado del distrito Triana, frente a la desautorización sobre el proyecto que formuló la portavoz Montaño

El concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), dio ayer un espaldarazo al edil vierista Alberto Moriña (PSOE), delegado del distrito Triana, en su apuesta por peatonalizar un tramo de la calle San Jacinto. El aval de Celis es claro: "Peatonalizar San Jacinto es una buena idea y responde a nuestro modelo de ciudad".

Pero este apoyo del titular de Presidencia choca directamente con las declaraciones que realizó el pasado martes Maribel Montaño (PSOE), portavoz del gobierno local, al desautorizar a Moriña en su apuesta por la peatonalización en Triana. Se trata de dos visiones sobre un mismo proyecto en el equipo de Gobierno que rememoran los enfrentamientos que este año han protagonizado los críticos y los vieristas dentro del PSOE. Lo cierto es que, de momento, la peatonalización en San Jacinto sólo es una idea, ya que carece de partida presupuestaria y, al parecer, de consenso, dentro del propio Gobierno local.

La propuesta que Moriña formuló el pasado lunes consiste en la eliminación del tráfico de vehículos de motor en un tramo de San Jacinto, entre la plaza del Altozano hasta Pagés del Corro. Tras lanzar este proyecto, sólo un día después Moriña se encontró la desautorización de Maribel Montaño, al afirmar que el Ayuntamiento "no medita" peatonalizar San Jacinto.

Celis ratificó que la peatonalización es una "gran idea", aunque apuntó que "habrá que hacerlo en consenso con los vecinos y comerciantes de la zona". Desde Urbanismo se aclaró que los presupuestos de este año no contemplan esta medida de peatonalización, por lo que "no hay partida para ello". Celis añadió que en el futuro, "si cuadra el consenso" y los "datos internos" de los distintos informes que se realicen, se podría llevar a cabo la peatonalización de la calle, aunque el cruce de declaraciones perfila un camino arduo para este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios