Ciclistas y peatones versus comercio
Aprocom reitera la necesidad de un Metro que cruce el centro o de un tranvía a la Encarnación
La entidad ciclista A Contramano y la asociación Peatones de Sevilla dejaron claro ayer su apoyo a las medidas para restringir el uso del automóvil privado en el Casco Histórico, frente al rechazo total de la asociación de comerciantes de Sevilla (Aprocom), quien insiste en que sin un Metro (línea 2) que llegue al centro o sin un tranvía que penetre más (al menos hasta la Encarnación) rechazarán siempre cualquier limitación de tráfico.
A Contramano, dirigida por Ricardo Marqués, pide al Ayuntamiento que "simplemente" cumpla la ordenanza de circulación de peatones y ciclistas vigente desde el 22 de mayo de 2008, "sin inventarse normas adicionales (como los famosos 45 minutos) que sólo contribuyen a crear confusión", aunque añade que "mejor 45 minutos que el día entero colapsando el tráfico y ocupando las pocas plazas de aparcamiento de que disponen los residentes".
La asociación Peatones de Sevilla también emitió ayer un comunicado de apoyo a las restricciones al tráfico en el casco histórico por considerar que "acabará beneficiando al comercio a medio plazo y por supuesto al turismo". La entidad también aplaude que el Consistorio vuelva a apostar por ampliar el tranvía en el centro.
Desde la directiva de la asociación de comerciantes de Sevilla (Aprocom), Tomás González aseguró ayer a la prensa que cerrar el centro al tráfico privado "acabará con el comercio de elite del centro y desertizará el casco histórico, que quedará como un gueto, vacío de contenido". Según González, el gobierno local pasará a la Historia por "esta barbaridad".
3 Comentarios