El parqué
El mercado se recupera
La Federación Andaluza del colectivo Colegas y su delegación en Sevilla solicitarán una reunión con el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, para que se realice una "exhaustiva" investigación de la agresión que sufrió el pasado martes una pareja de homosexuales por parte de un grupo de estética skin head.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Colegas en Andalucía, Antonio Ferre, recordó a Europa Press que hace poco asaltaron también la sede de dicha asociación en Torremolinos (Málaga), por lo que confirmó que la agresión de Sevilla no ha sido un caso aislado, ya que "en los últimos ocho meses se ha registrado un aumento de los episodios homofóbicos violentos" en toda la Comunidad. Antonio Ferre invitó a los agredidos a que denuncien estos hechos "y no tengan miedo", de manera que se tomen medidas contra esta "oleada de agresiones" que, según precisó, no sólo protagonizan grupos de ultraderecha, sino también "otras personas que son totalmente homófobas y utilizan el tema de la orientación sexual para demostrar su valentía ante los demás", ironizó.
Por su parte, la presidenta de Colega Sevilla, Laura Fernández, mostró la solidaridad de los integrantes de la delegación hispalense con la pareja agredida, expresando su "más rotundo desprecio hacia cualquier acto que implique la coacción o la violencia tanto verbal como física por parte de ciertos grupos intolerantes por el único motivo de la orientación sexual".
El juzgado de instrucción número 16 de Sevilla dejó en libertad el pasado jueves a las tres personas de estética skin head detenidas la noche del pasado martes por agentes de la Policía Nacional por la presunta agresión a una pareja de jóvenes homosexuales mientras paseaban cogidos de la mano por las inmediaciones de la Catedral de la ciudad. Según Efe, no han trascendido las condiciones con las que el juez les ha dejado en libertad.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios