Calle Rioja
Francisco Correal
Cinco perros y un gato en busca de autor
Urbanismo
Las velas para mitigar el intenso calor del verano de Sevilla llegarán este año en tiempo y forma. Finalizada la Semana Santa y desmontada la carrera oficial, las estructuras de los toldos llegaron ayer miércoles a la Campana para iniciarse los trabajos previos necesarios para su anclaje. El objetivo del Ayuntamiento es que estas estructuras estén completamente colocadas en mayo para cuando las altas temperaturas se instalen definitivamente en la ciudad.
La tardanza en la instalación de los toldos es motivo de polémica cada año. El momento más crítico tuvo lugar en el año 2021 cuando la colocación estuvo a punto de cancelarse por una serie de incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria, que presentó un proyecto que no fue el que finalmente quiso implantar. Finalmente, y tras una nueva licitación de urgencia, las velas se pusieron bien entrado el verano.
José Luis Sanz anunció a principios de febrero que la calle Regina contará este año con toldos. El regidor manifestó al respecto que “ya dije que iba a trabajar para que Sevilla tuviera más sombra. Hemos desbloqueado y mejorado el proyecto para dotar de sombra la avenida de Constitución, estamos trabajando para que los puentes tengan también toldos y, en breve, se va a licitar el entoldado de Marqués de Contadero”.
En este sentido, un total de 27 calles dispondrán de toldos este año, “que se comenzarán a instalar en tiempo y forma”. Asimismo, los toldos que se instalen serán de nueva fabricación y “se establecen también ciertas mejoras en el sistema de anclaje: más resistentes y menos visibles”. El coste de este contrato asciende a 270.000 euros por anualidad.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario