Carlos Navarro Antolín
Ese ratito diario del cura del Porvenir
Tal y como el colectivo del AMPA 'Somos escuela' había anunciado, a las 19:30 horas de la tarde de este lunes ha tenido lugar en la Alameda de Hércules una concentración para rechazar la retirada de los bancos que se situaban junto al parque infantil de la zona.
Unos 100 padres e hijos se han manifestado, algunos de ellos sentados en sillas, para pedir la recolocación de los bancos en los que "han podido disfrutar tantas tardes".
Mientras tanto, los niños pintaban dibujos de bancos y parques que luego han pegado en los árboles en señal de protesta por la medida tomada por el Ayuntamiento.
Esto sucede después de que el Ayuntamiento retirara estos bancos para cumplir las necesidades de unos vecinos de la zona que se quejaban de no poder descansar por el ruido que se generaba alrededor de estos bancos.
Un conjunto de vecinos de la Alameda de Hércules aseguraba que estos bancos "funcionaban como botellódromos, lo que impedía el derecho al descanso", por lo que se pidió que los bancos se trasladasen y se pusiesen "de uno en uno, en vez de en grupos de seis".
También hizo alusión este conjunto de vecinos al parque infantil situado en la Alameda, para que pudiera desplazarse frente al centro cívico 'Las Sirenas', "donde hay una explanada muy hermosa y no hay viviendas".
La concejal delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ya ha señalado que está dispuesta a "hablar y buscar soluciones" y baraja la opción de colocar los bancos "en una zona cercana, pero en el interior de la plaza, y no bajo las viviendas, como antes".
Pese a ello, la concentración, que estaba fijada para el 1 de septiembre y tuvo que ser aplazada por las incidencias metereológicas, ha seguido adelante.
También te puede interesar
Lo último
73 Comentarios