TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Coronavirus: Nuevo repunte de hospitalizados en Sevilla con una veintena más en 24 horas

  • La cifra de pacientes ingresados pasa de los 245 de ayer a los 266 de este martes

  • Los contagios diarios se mantienen al ritmo de los días previos, pero la incidencia sube dos puntos

Dos profesionales sanitarios trabajan en la UCI de un hospital.

Dos profesionales sanitarios trabajan en la UCI de un hospital. / Alberto Estévez (EFE)

La presión hospitalaria en Sevilla continúa al alza. Según los datos aportados por la Consejería de Salud, la provincia suma hoy 70 personas ingresadas en algún centro hospitalario a causa de la Covid-19, lo que supone 21 pacientes más que este lunes. De ellos, 64 permanecen en la UCI, uno más que ayer, tras haberse producido 12 traslados a esta unidad de atención a enfermos críticos. Además, cuatro persona han fallecido en estas 24 horas debido al virus, lo que eleva la cifra hasta las 1.849 desde que comenzara la pandemia.

El crecimiento paulatino de pacientes hospitalizados comenzó el domingo 28 de marzo, después de que ese día se alcanzara la cifra más baja de ingresos desde el estadillo de la tercera ola, con 190 encamados en la provincia. Los 266 ingresos hospitalarios de la actualidad son 21 más que los notificados hace 24 horas y 76 más que los registrados hace apenas diez días. Por su parte, la cifra de pacientes en UCI también ha aumentado en este periodo en 16 personas más.

Un aumento de hospitalizados que pone a Sevilla en el umbral de la cuarta ola pero que, de momento, no se traduce en un crecimiento exponencial en el número de contagios confirmados diariamente, pero que sí se empieza a vislumbrar en un crecimiento paulatino de la tasa de incidencia. Así todo, Salud ha notificado este martes 241 nuevos positivos (ayer fueron 249), pero eleva el índice de incidencia acumulada en los últimos 14 días en dos puntos hasta los 153,1 casos por cien mil habitantes. 

En el otro lado se encuentran las personas que han logrado superar la enfermedad, que son ya 84.512, es decir 605 más que en la jornada de ayer. Actualmente, en Sevilla hay 22.126 personas con el virus activo de un total de 108.487 que han confirmado su infección desde febrero de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios