Plan del Gobierno para la desescalada

Coronavirus Sevilla: el 90% de los municipios de Sevilla tienen menos de cinco casos en los últimos 15 días

  • Más del 60% de las localidades de Sevilla tienen una incidencia acumulada de cero, uno de los indicadores fijados por el Gobierno para avanzar en las fases de la desescalada; Sevilla capital y Dos Hermanas, los núcleos más problemáticos

  • Coronavirus en Sevilla: noticias y última hora

Incidencia acumulada del coronavirus en los municipios de Sevilla

Incidencia acumulada del coronavirus en los municipios de Sevilla

Uno de los marcadores fijados por el Gobierno en el Plan de Desescalada para que las provincias puedan desconfinar es la incidencia acumulada (IA) del coronavirus. ¿Qué mide exactamente este indicador y cómo está Sevilla?

Desde la propagación del Covid-19 en España en marzo, los casos positivos de coronavirus han ido apareciendo en casi toda la provincia de Sevilla. Sin embargo, más allá de haber registrado algún positivo en un momento puntual, ahora resulta clave conocer cuándo se detectaron y determinar así la incidencia real de la pandemia en un determinado pueblo o ciudad.

La incidencia acumulada es el número de casos detectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Tener una Incidencia Acumulada (IA) de cero o muy baja significa que en la última quincena no se ha detectado ningún nuevo caso, uno de los condicionantes tenidos en cuenta por las autoridades sanitarias para afrontar las fases de desescalada de las próximas ocho semanas.

Made with Flourish

En este mapa de Sevilla se puede conocer esa incidencia por municipios pulsando o pasando por encima de cada término municipal. El interactivo muestra el número de casos detectados en los últimos 14 días y la incidencia acumulada que arroja para cada municipio.

Desde el lunes 27 de abril, la Junta de Andalucía publica los datos por municipios de toda Andalucía, algo que solo hacían hasta el momento Madrid, Cataluña, País Vasco, Murcia, Asturias, Cantabria y Canarias. Eso sí, los datos de Andalucía incluyen los positivos a través de test rápidos y no sólo los conocidos por prueba PCR que detalla el Ministerio de Sanidad.

La información de los 106 municipios de la provincia de Sevilla, con una población de 1.949.860 habitantes deja datos esperanzadores en cuando a la incidencia acumulada se refiere: el 60% de las localidades de Sevilla tienen una Incidencia Acumulada de cero, y casi el 95% de los municipios de la provincia ha detectado menos de cinco casos de coronavirus en los últimos 14 días.

Sólo en Sevilla capital y en Dos Hermanas se han detectado más de 14 casos de coronavirus en los últimos 14 días, lo que hace que la provincia tenga datos que invitan al optimismo y avanzar en las fases de desescalada propuestas por el Gobierno.

Con dos casos detectados en los últimos 14 días y una población de algo más de 2.000 habitantes, El Pedroso es el municipio de Sevilla con la IA más alta (99,11), mientras que, localidades como Arahal, Aznalcázar, Albaida del Aljarafe o San Juan de Aznalfarache le siguen con una incidencia que supera el 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios