Sevilla

Coronavius Sevilla: Se eleva a 12 la cifra de ancianos muertos en la residencia DomusVi Santa Justa

Acceso principal a la residencia de mayores DomusVi Santa Justa. Acceso principal a la residencia de mayores DomusVi Santa Justa.

Acceso principal a la residencia de mayores DomusVi Santa Justa. / Antonio Pizarro

El número de fallecidos en la residencia de mayores DomusVi Santa justa se eleva a 12. El dato ha sido confirmado este miércoles por el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, que ha informado de la constatación por parte de la Administración autonómica de esta docena de fallecimientos a consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19. Bendodo ha aclarado que en el caso del geriátrico Joaquín Rosillo de San Juan de Aznalfarache, el número de muertes sigue siendo de 24.

En rueda de prensa, Elías Bendodo ha aludido además a la denuncia promovida por Adelante Andalucía ante los juzgados de Sevilla contra el director de la residencia Joaquín Rosillo, Enrique Rodríguez; la delegada territorial de la Consejería de alud y Familias en Sevilla, Doña Regina Serrano; el director general de Cuidados Socio Sanitarios de la Consejería, José Repiso Torres; y el titular de dicho departamento autonómico, Jesús Aguirre, al apreciar presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave y delitos de lesiones también por imprudencia grave en el caso del geriátrico de San Juan.

Al respecto, ha avisado de que "desde el minuto uno" de la crisis socio sanitaria derivada de la propagación del Covid-19 y el estado de alarma decretado para intentar frenar pandemia, el Gobierno andaluz ha estado "detrás" del Ejecutivo central, "respaldando sus decisiones y con absoluta colaboración, porque este virus no entiende de colores políticos, territorios ni economía".

Precisamente por eso, Bendodo ha considerado que los partidos políticos de Andalucía deben estar también "a la altura", advirtiendo de que "aquellos partidos políticos andaluces que pretendan sacar rédito político de esta situación, no van a sacarlo". Así, ha pedido expresamente a las formaciones políticas "que lo que hagan sea ayudar, respaldar al Gobierno andaluz como éste apoya al de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios