Distrito Macarena

Corte total de Miraflores cinco días desde el lunes para obras de reasfaltado

Dos peatones cruzan por uno de los pasos de peatones de la avenida Miraflores.

Dos peatones cruzan por uno de los pasos de peatones de la avenida Miraflores. / José Ángel García

Las obras de reasfaltado de la avenida Miraflores, la vía que absorbe en la actualidad la mayor parte del tráfico que no puede acceder por el cambio de sentido de la Carretera de Carmona, se inician el lunes 25 de octubre.

La novedad es que esta operación obligará finalmente a cortar por completo el paso por esta calle, aun cuando el gobierno local de Juan Espadas anunció el pasado 10 de octubre que estos trabajos se intentarían realizar en horario nocturno para afectar lo menos posible.

Según la información que los vecinos de la Macarena han recibido esta semana del Distrito, el reasfaltado durará cinco días y el corte será total desde las 7:00 del día 25 a las 7:00 del sábado 30 de octubre.

Se incumple, por tanto, el anuncio que el gobierno local hizo a este periódico referido a que se intentaría “compatibilizarlos con el acceso de residentes, al realizarlas por fases y aprovechando el horario nocturno cuando es posible”.

La calle La María también se cortará por completo para su reasfaltado.

La única obra de reasfaltado que dura un solo día es la de la calle Madreselva desde el domingo 24 de octubre al lunes 25, pero también en este caso el corte de tráfico es total.

El Ayuntamiento de Sevilla asegura que el reasfaltado es una actuación prevista y licitada hace meses, que permitirá renovar los pasos de cebra desdibujados en la actualidad y acabar con el pavimento agrietado por el paso del tiempo. Asimismo se mejorará la señalización de esta vía.

La interrupción total de la circulación en la avenida Miraflores durante casi una semana obligará a los vehículos a utilizar la segunda ronda de la Macarena, la ronda de Pío XII, como alternativa para cruzar el distrito. Esta segunda ronda recuperó el doble sentido de la circulación este verano, coincidiendo con el cambio de sentido de la Carretera de Carmona y con el cierre de la Cruz Roja para su conversión en vía peatonal.

Hasta ahora la ronda Pío XII no había absorbido toda la circulación de la ronda histórica que el área de Gobernación esperaba porque los conductores prefieren cruzar por Miraflores, en lugar de seguir por Torneo y rodear el distrito.

El malestar de los vecinos de la Macarena ha crecido en los últimos meses por los cambios de tráfico que se han implantado con deficiente información. Los de Miraflores han amenazado con cortes de calles por la reciente supresión de aparcamientos en la Carretera de Carmona.

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