Sevilla

Detenido un hombre por dejar embarazada a la nieta de su mujer en Sevilla

Detenido por abusar de una menor y dejarla embarazada en Sevilla / DGP

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años por abusar sexualmente de una menor de edad y dejarla embarazada. El arrestado es el novio de la abuela de la víctima. El presunto agresor convenció a la chica, de 16 años, de que crearía un problema en la familia y la culparían a ella de todo si revelaba lo ocurrido. Los abusos se sucedieron de manera continuada desde el año 2019, según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa. 

La investigación comenzó el pasado 22 de octubre. Ese día, una mujer y su hija acudieron a unas dependencias de la Policía Nacional para denunciar los abusos sexuales que la menor estaba sufriendo desde hacía dos años, por parte presuntamente de la pareja sentimental de la abuela materna. 

Según la Policía, la decisión de denunciar los hechos se tomó después de que la menor confesara a su madre que hacía tiempo que no le bajaba la regla. Fueron a comprar un test de embarazo y éste dio positivo. La chica estaba embarazada de veinte semanas. Ahí ya le explicó que había mantenido relaciones sexuales con su abuelo político.

La adolescente solía quedarse a menudo con su abuela mientras su madre trabajaba. Así lo hacía desde que era pequeña. Al cumplir catorce años, empezó a dejarla con el compañero sentimental de la abuela en una finca de Bollullos de la Mitación en la que éste trabajaba como guarda. A partir de ahí comenzaron los abusos. Primero fueron tocamientos hasta que un día la convenció para practicar el coito.

Durante dos años, la menor se vio obligada a acceder a los deseos de este hombre, que tiene 52 años y cuya identidad responde a las iniciales H. P. R. El detenido confesó los hechos. No tenía antecedentes. Tanto el agresor como la víctima son de origen boliviano. "En mi país me hubieran matado", llegó a decirle a los agentes que lo detuvieron.

La niña consideraba a este hombre su abuelo, pues mantenía una relación con la abuela desde hacía once años. En los últimos dos años, desde 2019, las relaciones con su nieta política se habían normalizado, según la Policía por miedo de la joven a ser castigada y a causar un problema familiar, como le manifestaba su presunto agresor. 

El Grupo de Menores de la Policía Nacional en Sevilla, dependiente de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), detuvo al presunto autor de los hechos, a quien se le imputa en principio un delito de abuso sexual con penetración. El juez del caso decretó su ingreso inmediato en prisión provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios