TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Detenido en Sevilla un violador en serie que atacaba a turistas

  • Abordaba a las víctimas en parques públicos y les proponía relaciones sexuales

  • Si se negaban, las golpeaba con fuerza. A una de ellas le fracturó la tibia y el peroné a patadas

  • Es un joven brasileño de 22 años que vive con su madre en Amate y que tiene antecedentes por otros delitos

Policías nacionales investigan un homicidio cometido por otro violador en serie en el Parque Amate.

Policías nacionales investigan un homicidio cometido por otro violador en serie en el Parque Amate. / Juan Carlos Muñoz

La Policía Nacional detuvo el 12 de agosto a un presunto violador en serie que atacó a al menos cinco turistas en Sevilla en el último año y medio. El arrestado es un joven brasileño de 22 años, identificado como L. G. S., que reside en una zona próxima al parque Amate, donde cometió algunas de las agresiones sexuales. Siempre llevaba a sus víctimas a parques públicos. También actuó en alguna ocasión en el de María Luisa y en los jardines de Celestino Mutis.

No utilizaba armas, pero sí se comportaba de manera muy violenta, causando lesiones graves a algunas de las mujeres a las que agredió. A una de ellas le fracturó la tibia y el peroné de una patada, según ha informado este lunes la Policía en un comunicado. El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

El sospechoso se movía en bicicleta y se acercaba a turistas que estuvieran solas y en algún lugar apartado de un parque. En un primer momento se mostraba amigable y le proponía que practicaran relaciones sexuales. Cuando las víctimas se negaban, su actitud se volvía extremadamente violenta y comenzaba a dar puñetazos y patadas. Así aturdía a las víctimas y las agredía sexualmente.

Se le imputan tres violaciones consumadas, aunque la Policía tiene constancia de que actuó al menos cinco veces. La primera vez fue el 2 de mayo de 2019, aunque en esa ocasión no llegó a consumar la agresión sexual y sólo quedó en abusos. En agosto de ese mismo año sí violó a una mujer y le causó lesiones.

Una agente de la UFAM-Investigación, la unidad que ha detenido al presunto violador. Una agente de la UFAM-Investigación, la unidad que ha detenido al presunto violador.

Una agente de la UFAM-Investigación, la unidad que ha detenido al presunto violador. / DGP

No hay conocimiento de más casos hasta el 11 de marzo de 2020, justo antes del confinamiento, cuando violó a otra turista y le provocó lesiones graves, fracturándole la tibia y el peroné. El 7 de julio volvió a actuar, aunque ese caso quedó en unas coacciones. La última agresión ocurrió el 12 de agosto, cuando se le imputan una agresión sexual, unas lesiones y unos daños. Ese mismo día fue detenido.

El sospechoso tiene siete antecedentes, aunque ninguno por delitos sexuales. Sí los tiene por robo con fuerza y por violencia familiar, por agredir a su madre.

La investigación ha corrido a cargo de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial de Sevilla, grupo que se encarga de investigar todos los delitos sexuales cometidos en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios