Detenido el autor del tiroteo que provocó dos heridos en Los Pajaritos
El arrestado había tenido una reyerta previa a puñaladas con los dos hermanos que resultaron heridos
La Policía encontró armas y munición en un piso de la calle Mirlo tras el tiroteo
This browser does not support the video element.
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del tiroteo ocurrido el 23 de mayo en Los Pajaritos, que se saldó con dos hermanos heridos de gravedad. El arrestado es un delincuente con numerosos antecedentes, Francisco Javier F. H., de 44 años. Todo apunta a una venganza relacionada con el tráfico de drogas como origen del incidente.
Según informó este miércoles la Policía, al sospechoso se le imputan dos delitos de homicidio en grado de tentativa y ya se encuentra en prisión. Los hechos ocurrieron de madrugada en la calle Tórtola. El presunto autor de los disparos abrió fuego contra dos hermanos con los que había mantenido un enfrentamiento a puñaladas unos días antes.
El tiroteo fue muy espectacular, puesto que se dispararon numerosas balas por toda la calle. Varios vehículos fueron alcanzados por los impactos y presentaron daños en la carrocería y los cristales. La Policía recibió varias llamadas de alerta. Cuando llegaron las primeras patrullas, vieron a los dos hermanos en el suelo con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Ambos fueron atendidos por los servicios médicos.
Tras las primeras gestiones, los agentes pudieron saber que se había producido un fuego cruzado entre varios individuos, entre los que se encontraban los dos heridos de bala, huyendo el resto hacia un domicilio situado en la calle Mirlo. Una vez localizado este piso, ubicado en un bajo, se procedió al registro del mismo. La Policía encontró allí numerosas armas de fuego y munición, que fue intervenida para su estudio.
En esta casa fue detenida una primera persona como participante en los hechos, si bien no era éste el considerado autor de los disparos. Este hombre fue imputado por un delito de riña tumultuaria. Mientras tanto, el Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación para buscar al hombre que hirió a sus rivales. Se puso en marcha la operación Tórtola, en claro referencia al nombre de la calle en el que ocurrieron los hechos.
Los agentes realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos, y comenzaron a tirar del hilo con la información obtenida por los patrulleros que intervinieron en un primer momento. Averiguaron entonces que este episodio venía precedido de otro, en el que una de las víctimas había sido apuñalada en otra reyerta sucedida unas semanas antes. El hombre que había sido apuñalado había acudido al domicilio de su rival a pedirle explicaciones por lo ocurrido, lo que desencadenó el cruce de disparos que acabó con los dos hermanos heridos graves.
La investigación se complicó por la huida de Sevilla del presunto autor de los hechos. Finalmente éste fue localizado y detenido. El juzgado lo envió a prisión provisional. Se trata de un hombre con numerosos antecedentes, que ya fue detenido hace unos años por disparar contra la puerta de la casa de una familiar suya en Palmete.
Temas relacionados
1 Comentario