Diseñar y construir una casa desde la comodidad del hogar, es posible
CONTENIDO PROMOCIONADO
Internet ha revolucionado el sector de la construcción cuyos profesionales deberán tener presencia en la red si quieren seguir estando en activo.
Que Internet ha llevado a revolucionar las comunicaciones es algo que todos sabemos, pero también el modo de realizar las gestiones ha dado un vuelco de ciento ochenta grados desde la implantación de la red en buena parte de los hogares europeos.
Cada día son más los usuarios que usan Internet para hacer la compra diaria, ya sea través del ordenador o del terminal móvil. Pero el sector más sorprendente desde sus inicios en la red ha sido el de la construcción, que también se ha visto revolucionado por la gran oferta de profesionales online y hoy en día se pueden realizar todos los trámites para la compra o alquiler de una casa desde la red y hasta realizar su construcción acudiendo solo a ella.
La venta del solar se puede tramitar online a través de las múltiples inmobiliarias que ofertan sus servicios en Internet, pero hay más, ya que también se puede acceder a realizar presupuestos sobre las obras que se quieran hacer y para ello contamos con plataformas especializadas como 3Presupuestos.com. Al modo de las páginas web comparativas, estas cuentan con una poblada base de datos que les permite realizar hasta tres presupuestos no vinculantes para el cliente. Basta con comentar someramente cuál es la obra a realizar, por ejemplo, restauración de fachada o reforma integral para que en pocas horas se pueda contar con los presupuestos de tres profesionales con los que poder valorar cual es el que más se aviene a nuestras necesidades.
En el hipotético caso de que la reforma o construcción de la casa se lleve a cabo a través de la red, como ha ocurrido con la compra de la parcela o solar, solo faltará poder acceder a comprar los Materiales de Fábrica y otra vez podemos tener acceso a adquirirlos a través de la red, desde los más elementales para la construcción, tales como ladrillos, hasta los complementos más sofisticados y todo ello pudiendo escoger entre una nutrida oferta.
Los materiales para la construcción del hogar a selección a través de la red
Poder montar una casa desde la comodidad del hogar era algo totalmente impensable hace unos años y la pregunta es cómo puede llegar a afectar esta revolución a los profesionales de la construcción. La respuesta es que como casi todos los demás profesionales de otros sectores, estos deberán tener presencia en red si quieren competir en el mercado y darse a conocer, de manera que la presencia online será indispensable para ellos para poder ofertar sus servicios.
Materiales de iluminación, fontanería, jardinería y todos los demás apartados precisos para la construcción se pueden adquirir en la red. En el caso del mundo virtual, además de fotos de cada uno de los materiales se puede acceder a las especificaciones de cada producto. Algunas distribuidores online tratan de agasajar a sus clientes con garantía sobre los productos o envíos gratis de costes y en casi todos los casos se puede devolver el material si no se queda satisfecho con él. Sentados en casa podemos acceder a todas las secciones, que sería lo mismo que perderse en almacenes de amplísimos stocks y visionar todos los materiales a disposición, algo que resulta bastante improbable de hacer en el mundo físico.
Internet ha abierto una ventana inmensa y hay que aprovecharla en beneficio de todos, del mismo modo que los profesionales la deben de usar para seguir presentes en el mercado, aunque algunos aún se muestran reacios a ellos. El propio devenir de las cosas les corregirá de su error, por eso es preciso montarse al tren de las nuevas comunicaciones lo antes posible.
No hay comentarios