Sevilla

Unos voluntarios encuentran otro revólver durante la limpieza de un pinar de Sevilla Este

  • El grupo Okplanetsevilla halla otra arma de fuego y una espada durante una de sus recogidas de basura

El revólver hallado este viernes en el pinar de Sevilla Este. El revólver hallado este viernes en el pinar de Sevilla Este.

El revólver hallado este viernes en el pinar de Sevilla Este. / Okplanetsevilla

El grupo de voluntarios Okplanetsevilla encontró el viernes otro revólver durante la limpieza de un pinar de Sevilla Este. Este colectivo lleva varias jornadas recogiendo basura en este espacio verde ubicado junto al solar en el que se celebra cada domingo el mercadillo del Parque Alcosa. La del viernes fue la séptima recogida que organizan en este mismo punto. Ya en una de las ocasiones anteriores hallaron otro revólver.

La espada encontrada por los voluntarios. La espada encontrada por los voluntarios.

La espada encontrada por los voluntarios. / Okplanetsevilla

Como en la vez anterior, los voluntarios entregaron el arma de fuego a la Policía, que se ha hecho cargo de ella y hará los análisis pertinentes e investigará si ha sido empleada para cometer algún hecho delictivo. El revólver estaba cargado con proyectiles del calibre 9 milímetros. Además de la pistola, también se halló una espada, que se encontraba llena de herrumbre. En la limpieza del viernes participaron unos 25 voluntarios, que se dividieron en dos grupos y lograron recoger unas cien bolsas de basura.

Sumadas a las anteriores jornadas, el grupo Okplanetsevilla lleva ya un millar de bolsas recogidas. En las recogidas anteriores encontraron otros objetos que demostraban que la zona no se había limpiado en veinte años, como latas con la fecha de caducidad en el año 2000 o un tamagotchi, juguete muy demandado en los años noventa.

El grupo de voluntarios, con las bolsas de basura recogidas. El grupo de voluntarios, con las bolsas de basura recogidas.

El grupo de voluntarios, con las bolsas de basura recogidas. / Okplanetsevilla

Además de estas acciones, Okplanetsevilla participó el 30 de noviembre en la reforestación de la isla de Tercia, un acto organizado por Ecologistas en Acción. La próxima iniciativa será el 22 de febrero, cuando Okplanetsevilla ha convocado una limpieza en las orillas del Guadalquivir.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios