TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Espadas exige a Zoido saber quién urdió el "montaje para mentir" sobre el Plan Centro

  • El PSOE acusa al alcalde de "ocultar informes de fiabilidad" para justificar la derogación del plan de movilidad sin tener otro sustituto que "la multa continuada".

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha recalcado este jueves que la Comisión de Investigación sobre el Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental de Sevilla (Plan Centro) se ha convertido en una "comisión que debe investigar por qué el gobierno del PP ha mentido una y otra vez a los sevillanos" y ha exigido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, saber "quién es el "responsable máximo de urdir un montaje para mentir" sobre el plan.

Ha indicado que el PP ha "mentido" al decir que no funcionaban las cámaras y ha "ocultado informes de fiabilidad" en la captación de las imágenes y pide saber por qué ha "urdido un montaje para justificar técnicamente la decisión política de derogar el Plan Centro y por qué aún el centro histórico no tiene otro plan de movilidad que no sea la multa continuada".

Espadas señala que el auténtico "fraude" es que Zoido "todavía no haya dado explicaciones públicas ante el timo de una comisión que se le ha vuelto en contra", por lo que pedirá nuevas comparecencias ante las "numerosas contradicciones" del delegado de Movilidad, Demetrio Cabello, y el director general de Movilidad, Enrique Medina, en relación a las declaraciones públicas del portavoz del equipo de gobierno, Francisco Pérez. "Pediremos nuevos comparecientes y solicitaremos los informes silenciados por el PP para llegar hasta el fondo de la verdad en la que el alcalde no tenga más remedio que decirnos quién es el responsable máximo de urdir esta gran mentira contra el Plan Centro con que ha engañado a los sevillanos", añade.

"Vamos a pedir responsabilidades por las mentiras vertidas, por la imagen dañada de los funcionarios, por el intento orquestado de estafar con un cruce de informes redactados a la carta y por la utilización supuestamente fraudulenta de las imágenes que las cámaras siguen captando a día de hoy", subraya, tras recordar que este extremo ya se ha pedido un informe al secretario municipal.

El portavoz recuerda que, mientras todos los funcionarios han "desmentido una por una las afirmaciones difundidas por el PP, Zoido guarda silencio y el centro sigue sin un plan de movilidad". Para Espadas, "es una irresponsabilidad que la decisión haya sido la anulación del Plan y volver a la situación anterior sin más alternativas que una demostrada obsesión enfermiza por las multas y más multas, en relación a las 16.000 sanciones impuestas por la Policía Local desde que se derogó el Plan".

Por último, insiste en que Zoido debe dar explicaciones a los sevillanos por "hacer suyo y difundir sin contrastar un informe plagado de falsedades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios