Espadas exige plazos "serios" para la comisaría de Bellavista
El portavoz socialista duda de que la construcción de la nueva sede policial comience en marzo · Las obras tendrían que haberse iniciado en noviembre.
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, mantuvo ayer un encuentro con un grupo de vecinos de Bellavista para lamentar la "falta de previsión" del alcalde y el "escaso" compromiso de los populares con los problemas del barrio "en un tema de tanta sensibilidad como es el refuerzo de la seguridad". Según Espadas, dicho problema se plasma en que todavía no se conoce cuándo se iniciarán las obras de la sede de la Policía Local.
El líder de la oposición, que ha pedido a Zoido que se comprometa con plazos "serios" en lo que respecta a las obras, ha considerado que este asunto se suma al "manifiesto abandono" que se está demostrando con este distrito, en el que el PP -según señala Espadas- ha recortado 141.000 euros del presupuesto en 2012, donde los talleres socioculturales aún no han comenzado y en el que, además, recientemente se ha designado a un nuevo delegado de distrito, Rafael Belmonte, "que tendrá que empezar de cero en los problemas del barrio".
Sobre la construcción de la comisaría, Espadas ha recordado que el pasado mes de julio el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, se comprometió a que las obras comenzarían en noviembre. Pasada la fecha, los vecinos volvieron a reclamar información al gobierno del PP sobre el retraso en el proyecto, ante lo que la anterior delegada del distrito, Pía Halcón, "se limitó a ofrecer un correo entre técnicos municipales que apuntaba a modificaciones en la financiación que provocarían que, en el mejor de los casos, la obra no comenzara hasta marzo".
El portavoz municipal socialista ha señalado que es "imposible" que las obras se inicien en dicho mes, pues la "falta de previsión" de Zoido ha hecho que en 2012 no exista un presupuesto concreto para la comisaría, "lo que obliga a esperar a marzo para incorporar el dinero proveniente de presupuestos anteriores". "Según los propios cálculos que facilitó en julio el gobierno local, a partir de marzo se alargaría la espera al menos otros tres meses y medio, lo que nos sitúa a mediados de julio, ocho meses después de lo comprometido por Cabello", explicó Espadas.
Para el líder de la oposición "este vaivén de fechas incumplidas, falta de control sobre un proyecto y evidente desinterés del PP por atar todos los flecos e impulsar la construcción cuanto antes" no pueden dilatarse por más tiempo, por lo que exige a Zoido que "muestre su firme compromiso con los vecinos" y que desbloquee un proyecto "que lleva encima de su mesa desde que tomó posesión".
"La falta de previsión del alcalde ha hecho que aún teniendo parte de la financiación, pues cuenta con partidas asignadas en 2009 y 2010, los plazos se le hayan escapado de las manos", según el portavoz socialista, que pide "máxima diligencia" y que la respuesta del gobierno de Zoido "esté a la altura de lo que los vecinos vienen reclamando como una infraestructura necesaria para la convivencia del barrio".
Espadas también exige que el nuevo delegado del distrito "tome como prioridad esta infraestructura, asegure el máximo interés de su gobierno y esté alerta para evitar que se ralentice más el proyecto". Los vecinos de Bellavista también han mostrado su descontento con el gobierno local por la supresión de la cabalgata del barrio que finalmente organizaron varias asociaciones.
7 Comentarios