TRANSPORTE PÚBLICO
Los horarios de Tussam para Nochevieja y Año Nuevo

Fallece el médico Julio Mezquita

C. N. A.

Obituario, 14 de agosto 2012 - 05:03

El médico militar Julio Mezquita Arróniz falleció en Sevilla el pasado domingo a los 85 años. Pertenecía a la VI promoción de la Academia General del Aire de San Javier. Era general de División del Ejército del Aire y como tal ejerció como director del Hospital del Aire en Madrid y como director general de Sanidad de la Defensa. Fue también inspector médico de la Seguridad Social.

Criado y educado en Sevilla, era el quinto hijo del matrimonio formado por Daniel Mezquita y Blanca Arróniz, que tuvieron siete hijos: Blanca, Daniel, Félix, Luis, Julio, María Victoria y Carmen.

Julio Mezquita Arroniz fue educado en los jesuitas de Sevilla y de Curia (Portugal). Fue premio extraordinario fin de carrera en su licenciatura en la Facultad de Medicina de la Hispalense. Son numerosos los reconocimientos y galardones que obtuvo durante su carrera. Entre ellos, la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco y la Gran Cruz de la Real Militar Orden de San Hermenegildo. Entre sus méritos profesionales figuran sus responsabilidades como coordinador de la evacuación médica de las fuerzas de la OTAN en la primera Guerra del Golfo y su desempeño como jefe del equipo médico en varios viajes del Rey.

Estaba casado con Mercedes Fernández de la Cruz Gallardo, con quien tuvo siete hijos: Mercedes, María del Carmen, Blanca, Julio, Rafael, María Victoria y Mariola. Era abuelo de nueve nietos y esperaba actualmente el nacimiento del décimo.

Vecino de la Avenida de la República Argentina, era hermano de La Carretería y San Isidoro. Tenía también la condición de hermano honorario de la Virgen de la Soledad de Huévar, a la que donó su fajín de general de División. Sevillano de nacimiento, se consideraba un algecireño de adopción, tierra natal de su mujer.

Sus allegados le recuerdan como un gran bético y aficionado al bridge. Su padre, Daniel Mezquita Moreno, fue presidente del Betis en 1929. El funeral por su eterno descanso se celebró ayer en la capilla del acuartelamiento de Tablada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último