Griñán inaugura la nueva Facultad de Ciencias de la Educación

La nueva sede acoge 13 titulaciones, con unos 5.200 estudiantes y más de 300 profesores.

Griñán inaugura la nueva Facultad de Ciencias de la Educación
Efe/Ep, Sevilla

17 de enero 2011 - 16:55

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha inaugurado este lunes la nueva Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla, que funciona desde comienzo de curso para 5.200 alumnos y 300 profesores.

Acompañado por el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, Griñán ha recorrido por espacio de una hora el edificio situado en el campus de Ramón y Cajal, obra de los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz.

La facultad ha unificado en este edificio de 25.400 metros sus tres sedes, hasta ahora repartidas entre la antigua Escuela de Magisterio en la zona de Ciudad Jardín, el edificio que compartía con las facultades de Filosofía y Psicología y unas aulas cedidas por el Instituto de Enseñanza Media Murillo.

Según ha informado la Universidad de Sevilla, el centro es uno de los de mayor actividad de esta institución docente y en el mismo se desarrollan estudios pertenecientes a las 13 titulaciones que imparte entre grados, licenciaturas y dos títulos de máster universitario.

Con la puesta en marcha de este centro, el campus de Ramón y Cajal se convierte en uno de los mayores de Andalucía, con 22.000 estudiantes

Por primera vez, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla reúne en un mismo edificio todas sus titulaciones, que hasta ahora estaban repartidas entre la antigua E.U, de Magisterio, en Ciudad Jardín, y el edificio que compartía con las Facultades de Filosofía y Psicología, en la Avenida de San Francisco Javier.

Arquitectónicamente, su perfil reconocido y su volumetría completa y variada dotal al edificio de un carácter singular, en consonancia con su función de edificio público, confiriéndole una presencia que le hace destacarse de los edificios residenciales colindantes.

Junto al nuevo edificio se encuentra la Nave del Paraguas, en la que está prevista la construcción de un polideportivo, en el que realizarán sus prácticas los estudiantes de los grados de Maestro -especialidad de Educación Física- y de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y la tercera escuela infantil de la Universidad de Sevilla.

Por otra parte, los alumnos de la Facultad de Derecho, en el mismo campus que la de Educación, han advertido de la falta de uso de una de las plantas de aparcamientos subterráneos por parte de los alumnos "que han de venir todos los días desde decenas de kilómetros y no tiene posibilidad de utilizar el transporte público".

En este sentido, Luque ha señalado que el aparcamiento de este campus está iniciando su funcionamiento y se debe hacer un balance global de la necesidad de aparcamiento de las facultades vecinas, como Empresariales y Económicas, y "es pornto para hacer este balance". Asimismo, ha detallado que estos aparcamientos son "fundamentalmente para profesores, personal, invitados y para algunos alumnos con necesidades especiales".

"Este es el campus mejor comunicado por transporte público y no es razonable que más de 20.000 estudiantes pudieran venir en coche y buscar aparcamiento. Hay que acudir transporte público", ha subrayado.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último