Huelga masiva de los intérpretes de lengua de signos
La convocatoria de huelga entre el colectivo de intérpretes de lengua de signos que desempeña su labor en centros educativos de la Junta de Andalucía tuvo ayer un seguimiento "mayoritario", según los sindicatos UGT y CCOO. Estos trabajadores se manifestaron por las calles de Sevilla, desde la Plaza de la Encarnación hasta la Consejería de Educación. En esta marcha de protesta participaron "varias decenas de personas".
Así, mientras que CCOO cifra la participación en la huelga "en un 80%", UGT asegura que el seguimiento fue "del 100% en todas las provincias andaluzas salvo en Granada", y que "600 alumnos sordos" se quedaron ayer sin intérpretes.
La secretaria de Enseñaza Privada FETE-UGT Sevilla, Elena Sánchez, señaló, en declaraciones a Europa Press, que la manifestación fue "muy bien" y congregó a intérpretes de todas las provincias que llegaron hasta Torre Triana, donde pidieron, sin éxito, ser recibidos por algún responsable de recursos humanos, y donde, además, se entregó por registro una copia del manifiesto con más de 3.700 firmas.
No hay comentarios