FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

IU niega el "vínculo" con los técnicos del proyecto infantil de Fundación DeSevilla

  • El partido indica que "sólo la coordinadora de Participación Infantil", ligada a la Delegación de Participación Ciudadana, tiene relación con la organización.

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla negó que los cinco técnicos que trabajan en un proyecto infantil propulsado por la Fundación DeSevilla tengan algún tipo de "vínculo militante" con su partido, negación que viene a colación de unas declaraciones emitidas este miércoles por el portavoz adjunto del PP en el Consistorio hispalense, Beltrán Pérez, en las que afirmaba que dichos técnicos fueron elegidos por IU "a dedo" para llevar a cabo sus funciones en el proyecto.

En un comunicado, IU indicó que "tan sólo la coordinadora de Participación Infantil", ligada "lógicamente" a la Delegación de Participación Ciudadana, tiene relación con la organización, siendo el resto de personal técnico pedagogos, animadores socioculturales, maestros o educadores de calle "altamente cualificados para trabajar con estas edades".

Asimismo, la federación precisó que "todos los procesos participativos, especialmente con niños", cuando arrancan, siempre son procesos que van de menos a más en cuanto a número de participantes. En el presente convenio la participación "ha sido satisfactoria a criterio de los técnicos", añadiéndose que "no han sido solo 500 niños, sino muchos más", los que participan en el taller.

Más bien, ratificó IU "500 ha sido el número de participantes que, de forma estable, se han reunido con entusiasta fidelización cada quince días", actuando como portavoces de sus compañeros al haber involucrado a sus propios centros educativos.

Por último, IU recordó que Sevilla es "ciudad amiga de la Infancia", reconocida por Unicef y apoyada tal condición por el PP en pleno municipal, por lo que se preguntó retóricamente "qué significado debe tener para el PP dicho apoyo, si no viene acompañado de medidas de participación infantil convenientemente dotadas presupuestariamente".

En este sentido, el grupo aseguró que la inversión en ciudadanía es "un valor de primera magnitud", partiendo desde la infancia "como mejor garantía de unos ciudadanos adultos más libres, más participativos, mejor educados en valores democráticos y más preocupados por su propio porvenir y el diseño de su ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios