Ikea ampliará la superficie comercial de su tienda de Castilleja de la Cuesta
Una parte dedicada a logística se destinará a la venta. El proyecto ha necesitado otra autorización por parte de la Junta. El alcalde espera poder desbloquear la inversión en los accesos para evitar los atascos.
Ikea ampliará la superficie de venta con la que cuenta en la actualidad en su tienda de Castilleja de la Cuesta, la primera que la multinacional sueca abrió en Andalucía en el año 2004 y que tiene 26.000 metros cuadrados destinados a la venta de muebles y complementos para el hogar. En concreto y según explicaron fuentes de la firma, se trata de una redistribución de los espacios que permitirá abrir al público una zona que hasta ahora estaba dedicada a la logística interna. Así, cumpliendo con la normativa vigente, Ikea ha solicitado al Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta la ampliación de licencia comercial por 1.400 metros cuadrados.
Esta ampliación, que no condiciona el proyecto de un segundo centro comercial que la compañía tiene previsto en la ciudad de Sevilla y que está pendiente todavía de modificaciones urbanísticas, ha requerido de una nueva autorización por parte de la Junta de Andalucía, ya que conlleva que el establecimiento sumará más metros cuadrados comerciales de los que autorizó la Consejería de Economía y Hacienda en una resolución en el año 2002, con motivo de su puesta en marcha.
Según el alcalde de Castilleja de la Cuesta, el socialista Manuel Benítez, el Ayuntamiento está intentando facilitar y agilizar todo proceso y los responsables de Comercio de la Administración autonómica ya habrían dado incluso su visto bueno a la nueva ampliación.
Esta solicitud presentada por Ikea podría suponer además el empujón definitivo para que se acometa la prometida remodelación de la entrada de vehículos desde la A-49 a toda esta zona comercial de El Valero, muy peligrosa por las retenciones que se producen en la autovía y para evitar los momentos de colapso puntuales del tráfico en la zona, como los que se han dado al coincidir días festivos en provincias limítrofes con ofertas en el centro comercial, lo que ha atraído a miles de compradores y vehículos de forma imprevista.
Aunque la empresa quiso este lunes desvincular esta reforma de dicho tema, fuentes municipales apuntaron que habrá novedades en breve. A la espera de las mismas, lo que se ha barajado hasta ahora es un complejo de túneles, que facilite el acceso más directo hasta el aparcamiento subterráneo a los conductores que se dirigen a Ikea o al centro comercial Airesur y que requeriría de una inversión de varios millones de euros, que se estaba intentando simplificar para desbloquearla definitivamente.
7 Comentarios