Sevilla

Intervenidas más de 3.500 prendas falsificadas en ocho registros en el Polígono Aeropuerto

  • La Policía Nacional ha registrado ocho naves industriales

La Policía Nacional ha intervenido en Sevilla 3.530 prendas de ropa deportiva falsificada, dispuestas a su venta al por menor en naves del Polígono Aeropuerto. Los agentes han desarrollado ocho operaciones contra la propiedad industrial, en el marco de una operación contra la piratería industrial.

Los agentes han detectado hasta ocho puntos de distribución en dicho polígono industrial desde donde se suministraba la mercancía falsificada a comerciantes para su venta al por menor.

Las investigaciones comenzaron debido a un dispositivo de vigilancia en diferentes Polígonos Industriales de la capital, para la prevención e investigación de los delitos contra la propiedad industrial, con el objeto de identificar las diferentes naves industriales y la presencia de personas que habitualmente se dedican a esta modalidad delictiva.

Las primeras gestiones llevaron a los agentes hasta el Polígono Aeropuerto, donde ubicaron varios almacenes, en los que se guardaban prendas que a priori podrían ser falsificadas para su posterior venta a vendedores ambulantes y a los conocidos como manteros.

De este modo, se inició un dispositivo policial en torno a ocho naves industriales, culminando con el correspondiente registro, donde los agentes se intervinieron de todos los productos de origen ilícito, ascendiendo a más de tres mil quinientas prendas de ropa deportiva: camisetas, sudaderas y chándales.

Estas operaciones policiales, realizadas por el Grupo de Delitos Tecnológicos y Contra la Propiedad Industrial e Intelectual, repercuten positivamente tanto en la actividad comercial de las empresas titulares de los derechos vulnerados, como en el consumidor final, así como en la Hacienda Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios