Anuncio de Juanma Moreno

El Hospital Militar de Sevilla funcionará antes de que acabe la legislatura

Acceso al complejo del Hospital Militar de Sevilla.

Acceso al complejo del Hospital Militar de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones de Sevilla empezará a funcionar antes de que acabe la legislatura. El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, no está dispuesto a que le afeen una promesa incumplida. La recuperación y vuelta a la actividad de este complejo sanitario, condenado al abandono y el ostracismo durante años, fue uno de los temas estrellas de Moreno durante su campaña electoral. El líder del PP andaluz no se cansó de proclamar que si llegaba a San Telmo, el Hospital Militar volvería a funcionar.

Ahora, tras una fase inicial que no ha estado exenta de indecisiones y alguna confusión -el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, no parecía tenerlo tan claro al principio- Moreno ha garantizado que el Hospital Militar saldrá del coma. Lo ha hecho este miércoles ante el Pleno del Parlamento al responder al portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, que le ha preguntado sobre este asunto en la sesión de control al jefe del Ejecutivo.

"Es digna de ser reproducida en cualquier documental sobre lo que no hay que hacer nunca con una infraestructura de primer nivel público", ha dicho Moreno de la historia de este hospital, en clara alusión a los gobiernos socialistas que han precedido al suyo. El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que el Gobierno de Aznar decidió traspasar a la comunidad esta infraestructura ante la insistencia de la Junta y para dar respuesta a una demanda social sobre las necesidades hospitalarias en la provincia.

Fue transferido "en perfecto estado de revista", ha asegurado Moreno, y "funcionando perfectamente". Pero la Junta "lo cerró" en cuanto lo tuvo en sus manos, algo "inaudito e inexplicable". Los sucesivos gobiernos socialistas, según el presidente, convirtieron el antiguo hospital en una especie de "desguace" mientras sus equipos se iban trasladando a otras instalaciones sanitarias.

El presidente ha señalado que el futuro de ese hospital está siendo analizado actualmente por una comisión de expertos que evalúa las necesidades sanitarias de la provincia de Sevilla. Las prioridades son mejorar la seguridad de la parcela y del edificio.

"Lo que sí garantizo es que el hospital militar va a dejar de estar abandonado en esta legislatura y tenga la completa seguridad de que empezará a funcionar cuando termine esta legislatura", ha asegurado Moreno con toda rotundidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios