Juguetes a cambio de música, arte y diversión
l CAAC: Monasterio de la Cartuja (Avda. Américo Vespucio, 2), de 11:00 a 23:00, 'www.caac.es'; Parque del Alamillo: Cortijo del Alamillo, desde las 12:00, 'www.parquedelalamillo.org'
CAAC Y ALAMILLO
Entre la oferta de actividades que este fin de semana se realizarán en la ciudad, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y el Parque del Alamillo acogen dos de las propuestas más solidarias a la par que divertidas.
Destinado tanto al público infantil como al adulto, el CAAC organiza la jornada Cambiamos música por juguetes. Durante todo el día del sábado y hasta las 23:00, diferentes actividades como talleres para niños, cuentacuentos, teatro y conciertos se sucederán. El único requisito para asistir como público será la entrega de un juguete (no bélico) como entrada. Dichos juguetes se donarán a niños cubanos con la colaboración de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y Logística Arte.
Entre las actividades infantiles los pequeños podrán disfrutar del espectáculo Algunas veces, de la compañía Danza Mobile; el taller Objetos Cambiantes; las obras de teatro La niña que perdió el compás (musical), de La Flamenkita, e Irás y no volverás, de Barataria; el espectáculo circense Las cossas nostra, de Mía & Mr. Vita; el cuentacuentos Hace tiempo cuando la madre tierra..., por Pilar Campano; y la actuación de los magos Migue Ramírez y el Mago Charly.
La música también estará presente en este día con los conciertos de Duo Arpegio (Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said), Los Carradine, Cola Jet Set, La Monja Enana, Pleasant Dreams y Russian Red.
Además de las actuaciones musicales y las actividades infantiles, el público podrá aprovechar la ocasión para visitar con guía la tercera edición de la Bienal de Arte Contemporáneo, Youniverse.
El Parque del Alamillo también inicia el próximo domingo 14 una campaña de recogida de juguetes, que permanecerá hasta el 30 de diciembre en el Cortijo del Alamillo. Como apertura de la campaña los Recaudadores Reales (Nani Carvajal, un representante de la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo y un representante de la Diputación de Sevilla) recogerán los primeros regalos que los sevillanos donen para distintos colectivos necesitados de la ciudad. Esta jornada estará animada por pasacalles y se invitará a los ciudadanos a visitar el belén que alberga el parque.
1 Comentario