La Junta cree que Podemos pecó "de impericia" al hablar de la Semana Santa

El portavoz del Gobierno destaca el "enorme valor cultural y económico" de la fiesta.

R. S.

14 de enero 2015 - 05:03

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, defendió este martes el "enorme valor cultural y económico" de la Semana Santa, además de su "atractivo turístico", y opinó que la secretaria general de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, "ha pecado de impericia" al cuestionar esta tradición.

"Creo que sus declaraciones fueron poco afortunadas, generaron un gran desconcierto, un gran malestar en Sevilla, ha pecado de impericia pero ha corregido esas declaraciones", dijo el portavoz al ser preguntado sobre las manifestaciones de Begoña Gutiérrez, quien en una entrevista dijo que en Podemos "todo" lo deciden los ciudadanos y si alguien llegara a plantear la prohibición de la Semana Santa "serían ellos quienes lo decidirían".

A juicio del portavoz del Gobierno andaluz, la dirigente de Podemos, que posteriormente ha matizado que no cuestiona la celebración de la Semana Santa, ha "corregido" sus declaraciones como consecuencia de la "presión social" porque "nadie entendía que se pudiera poner en cuestión un valor cultural, económico y que está muy arraigado en Sevilla y Andalucía".

Por su parte, la portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, tildó ayer de "estéril" la polémica desatada en la ciudad en torno al futuro de la Semana Santa e hizo hincapié en "la necesidad de centrarnos en cómo podemos resolver los verdaderos problemas de los sevillanos, que no son otros que el pan, el techo y el trabajo". "Me parece una irresponsabilidad que, con la que está cayendo, haya quien esté interesado en perder el tiempo con esta cuestión", dijo Medrano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último