La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
El secretario general de Asaja-Sevilla, Eduardo Martín, ha asegurado que la provincia de Sevilla será "la más perjudicada" por la nueva Política Agrícola Común (PAC), ya que "de los 500 millones de euros que perderá Andalucía para favorecer a otras comunidades autónomas, más de mitad saldrán de los fondos que hasta ahora percibían las explotaciones agrícolas y ganaderas de Sevilla".
Esta percepción ha sido corrobrada por el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía, Vicente Pérez, quien advertido que la provincia de Sevilla "perderá 270 millones de euros con la nueva PAC".
Pérez ha manifestado que con el Plan Estratégico presentado por el Gobierno de España en Bruselas "las pérdidas cada año en la provincia sevillana ascenderán a 54 millones", por lo que ha insistido en que el Ministerio atienda las alegaciones del sector agrario "para evitar que Andalucía sea la única comunidad que pierda con la nueva PAC".
Este ha sido uno de los asuntos tratados en la XXXVII Jornada Ganadera, Forestal y de la Dehesa, que ha celebrado Asaja-Sevilla esta semana en Cazalla de la Sierra, subvencionada por el Área de Concertación de la Diputación provincial de Sevilla y organizada con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, Fertiprado, Amorim Florestal, CorSevilla y Asegasa.
Martín ha aseverado que el diseño de la nueva PAC "no responde a razones agronómicas o técnicas, está hecho con ideología para llevar los fondos a otras zonas de España".
Pérez, por su lado, ha recordado que la consejería ha trasladado al ministerio "todo tipo de estudios técnicos que demuestran que se puede diseñar una nueva PAC que no perjudique a los agricultores y ganaderos de la provincia de Sevilla y de toda Andalucía".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios